bricppak

Brick, cine negro al estilo noir más puro

untitledAprovechando el sorteo del Pack de Indie Americano de Avalon que hemos realizado, me apetecía hablaros de la película Brick.

Es una película del 2005, escrita y dirigida por Rian Johnson, siendo éste su primer largo.

En la película conocemos a Brendan Frye (interpretado por Joseph Gordon-Levitt) como un estudiante de instituto del sur de California y a su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) la cual vuelve inesperadamente a su vida para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O’Leary)- que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas)

Cine negro que funciona como un ingenioso juego, donde priman los detalles, dotando de un estilo noir más puro, con ecos de Laura, Historia de un detective, El sueño eterno o El halcón maltés y una ironía facilmente palpable.

Eso sí, quizás resulte raro oír a los personajes hablar como si fueran Humphrey Bogart o Rita Hayworth, con esas réplicas agudas que siempre dejan mal al otro. Pero ahí está el encanto de la película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *