14 julio 2024
bywater call

Los canadienses de Bywater Call están listos para lanzar su tercer álbum de estudio este verano “Shepherd”, pero antes harán una parada en España este próximo mes de mayo para interpretar estos temas en directo.

Los fundadores de Bywater Call son Meghan Parnell (voces) y Dave Barnes (guitarra). La banda también incluye a Bruce McCarthy (batería), Mike Meusel (bajo), John Kervin (teclados), Stephen Dyte (trompeta) y Julian Nalli (saxofón tenor). Bywater Call ha establecido una sólida reputación desde su debut homónimo en 2019 y su posterior álbum “Remain” lanzado en 2023. Sonidos de rock y soul sureño, blues y góspel, que recogen el testigo de The Band, Allman Bros, Bonnie Raitt o la Tedeschi Trucks Band. Música llena de autenticidad y alma.

Repleto de potentes temas de rock, números peculiares y hermosas baladas, el próximo álbum Shepherd es alegre, enraizado, funky, alegre y desgarrador al mismo tiempo. En su núcleo, este álbum celebra y refleja la experiencia humana con todas sus alegrías y tristezas: amor, pasión, arrepentimiento, paciencia, resistencia, reconciliación, ira, dificultades. Shepherd es el primer álbum de Bywater Call completamente autoproducido y autograbado.

Bywater Call han recibido múltiples nominaciones a los premios Independent Blues y Maple Blues, incluyendo Entertainer, Electric Act y Best Female Vocalist para la temporada de premios de 2024. Han realizado extensas giras por Europa, donde sus espectáculos han sido elogiados haciendo referencia a Meghan como una de las mejores voces femeninas del blues y las raíces en la actualidad.

En agosto de 2023, la banda participó en el tercer crucero Keeping the Blues Alive at Sea Mediterranean de Joe Bonamassa junto a Blackberry Smoke y Christone “Kingfish” Ingram como cabezas de cartel. Fueron invitados a actuar en el All-Star Jam en el escenario principal con el propio Bonamassa. Además, se pidió al guitarrista Dave Barnes que se uniera al legendario artista de blues Jimmy Vivino (de la Basic Cable Band de Conan O’Brien) en el escenario.

Los canadienses nos han visitado ya varias ocasiones, dejando siempre un grandísimo sabor de boca tras sus actuaciones.

Fechas Bywater Call 2024

  • 14 de mayo Madrid, El Sol
  • 15 de mayo Jerez, La Guarida Del Ángel
  • 16 de mayo Castellón, Because Pop
  • 17 de mayo Valencia, Loco Club
  • 21 de mayo Santander, Sala Niagara
  • 22 de mayo Bilbao, Kafe Antzokia
  • 23 de mayo A Coruña, Sala Mardi Gras
  • 24 de mayo Avilés, Niemeyer
  • 25 de mayo Vallés, Bocanegra
  • 26 de mayo San Sebastián, Dabadaba

Bywatercall

“Holler”, el primer sencillo

El pasado mes de marzo, la banda publicó su primer sencillo “Holler”. “Líricamente y musicalmente, ‘Holler’ encarna habitaciones de motel sórdidas, pequeños secretos sucios y una mujer que sabe lo que quiere, sin avergonzarse y sin disculpas”, dice Meghan Parnell, la vocalista principal de Bywater Call. “La canción abraza la pasión desinhibida”.

Desde las inquietantes primeras notas del guitarrista Dave Barnes en la guitarra resonadora, junto con la serenata de alta calidad pero de baja fidelidad de Meghan, hasta el clímax, esta canción es una mezcla contagiosa de melodías pegajosas, ritmos pulsantes y voces potentes y elevadas. Sobre la guitarra acústica, resuena la voz de Meghan Parnell. Justo ahí, sabemos que nos espera un viaje increíble con el nuevo sencillo de Bywater Call, “Holler”.

“Roll” segundo sencillo de Sheperd.

“Roll” fue grabado y mezclado por el baterista de Bywater, Bruce McCarthy, en su estudio The BeatFarm en Toronto. La cantante de Bywater Call, Megan Parnell, describe la canción como una reflexión sobre los desafíos que enfrentamos en la vida, con la lección de mantener la cabeza en alto y seguir adelante.

Con una línea de bajo distintiva interpretada por Mike Meusel y concebida por el tecladista John Kervin, inspirada originalmente por una antigua canción de R&B de James Carr, “Roll” adquirió rápidamente su propia identidad. La canción combina el alma clásica de Otis Redding, la autenticidad estadounidense de los Wood Brothers y un toque de humor, principalmente aportado por la percusión del baterista Bruce McCarthy. Además, cuenta con guitarra resonadora y slide vibrante de Dave Barnes, voces seductoras de Meghan Parnell, y una inolvidable sección de vientos a cargo de Julian Nalli (saxofón) y Stephen Dyte (trompeta), junto con un crescendo inspirado en el gospel que celebra nuestra capacidad de superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *