14 abril 2024
Bestia Bebe sala siroco

El concierto de Bestia Bebé hoy en la sala Siroco, en el marco del Inverfest de Madrid, fue una auténtica explosión de rock alternativo e indie pop, gracias a la pasión que fluye con intensidad y colores en las venas de este cuarteto argentino. Estuvieron presentando su último álbum, Vamos a destruir, recientemente lanzado bajo los sellos Primavera Labels y Discos Laptra.

Con casi hora y tres cuartos de duración, el espectáculo fue un vaivén en el que se entrelazaron canciones más tranquilas y tiernas con otras mucho más enérgicas que incitaron a realizar pogo en más de la mitad del espacio de la sala Siroco. Recorrieron las profundidades de sus seis discos, haciendo hincapié especialmente en los nuevos temas.

Desde el principio, la conexión entre la banda y el público joven fue increíble, saludando incluso con la mano a los de primera fila, entre los que se encontraban miembros de Carolina Durante o Axolotes Mexicanos, y creando una atmósfera muy especial. Este tipo de ambiente es el que uno espera encontrar al asistir a un concierto, muy respetuoso. Cabe mencionar que la mitad de la sala levantó la mano cuando se les preguntó si habían estado en el concierto de Madrid el pasado domingo.

Recordemos que esta fecha en la sala Siroco, hoy martes 30 de enero, surgió a raíz de que la Sala Sol se agotara el pasado domingo 28. En pleno ecuador de su gira y tras pasar por Oviedo, Pamplona, Valencia y Madrid, las ciudades que ya han disfrutado de este directo, ahora les quedan Donosti, Zaragoza, Lleida y Barcelona.

La longevidad de Bestia Bebé en los escenarios, casi una década, es un logro destacado que cobra sentido en la consistencia y calidad de su propuesta musical y sobre todo de su sonido. Y aquí van nuestras verdades como puños. Atrás queda darle las gracias al camino que le abrieron sus compañeros argentinos “El Mató a un policía motorizado”. Ya está, ya pasó. El mérito ahora es lo bien que lo hacen, los majos que son, y sobre todo el directo desgarrador con el que ponen en marcha el arsenal de temazos que tienen. Canela fina.

Os dejamos aquí el setlist y hacemos especial hincapié en algunas de las canciones en las que la banda encontró el cariño de su audiencia, como fueron “El rock and roll pasó de moda”, “Cangrejal” y “Vamos a destruir” de su reciente trabajo de estudio y otras como “Sabés!”, “Lo quiero mucho a ese muchacho” “El podio del TC” o “Un documental sobre mí” de sus discos Bestia Bebé, Las Pruebas destructivas y Gracias por nada, por nombrar algunas de las canciones de su extenso repertorio de esta noche. Hubo momentos de karaoke y también aplausos cuando su guitarra se hizo con una botella al estilo Sonic Youth para arrancar en “El Amor ya va a llegar”. La buena acústica de la sala también les acompañó.

Estaremos aquí las próximas veces que visiten España, seguro. Así nuestra semana será un poco mejor.

Bestia B

 

 

2 comentarios en «Verdades como puños: Bestia Bebé, consistencia y calidad en La Sala Siroco | Crónica Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *