14 junio 2024
Califato ¾ llevan a su terreno cinco temas de La Faraona en su nuevo EP, 'LOLA'

uatro letras bastan para hablar de una de las mayores leyendas de la música y la cultura española del siglo XX. El legado de Lola Flores es tan inabarcable como transversal a géneros y generaciones; y así lo ponen de manifiesto Califato ¾ en un EP que rinde tributo, culto y pleitesía a La Faraona en el centenario de su nacimiento, ‘LOLA‘.

Coincidiendo no sólo a pocas semanas del que hubiera sido (el pasado 21 de enero) su cumpleaños número 100, sino también viendo la luz este 28 de febrero, Día de Andalucía, “LOLA” recopila las cinco canciones que el combo andaluz ha versionado de la jerezana, con las colaboraciones de Tomasito, La Cebolla y Negro Jari, demostrando la capacidad líquida de uno de los cancioneros más ilustres de la música popular española.

Cumbia gitana con ‘La Bomba’, un rollo shoegaze psych en ‘La Zarzamora‘, metiendo aires urbanos a ‘Historia de un Amor‘, galvanizando el gitaneo con la electrónica de Hot Chip en ‘Tientos del Sombrero‘, y llevando ‘¡Ay Alvariño!’ al terreno rumba-party con ayuda del Tomasito. Un EP para enmarcar, un nuevo hito de los Califato, convirtiendo himnos en nuevos himnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *