20 abril 2024
Portada Camellos

Y ya suman dos nuevos sencillos de lo que será el cuarto disco de Camellos. Camellos hablan poco del amor, y cuando lo hacen es para cogerlo por el lado que quema. En “Llevarse bien”, la banda aporta su punto de vista analizando cómo se sienten las relaciones de nuestro día a día; destripando nuestro comportamiento. Despejando las dudas, generando nuevas incomodidades con sus verdades, que son las nuestras, pero ellos se atreven a cantarlas.

Camellos amigos

Cargados de contundentes contradicciones, como la vida. «Con lo fácil / que podría / ser llevarse / bien un día», entonan mientras ponen el foco en todas esas cosas que todos miramos pero no vemos; en todas las turbulencias de nuestra rutina, esas que a veces adoramos, por costumbre, y que, otras veces, querríamos reventar, exactamente por lo mismo.

En “Llevarse bien” están presentes todos los ingredientes del classic Camellos; un estilo reconocible que en esta canción se centra en encajar todos los golpes de duros nudillos mientras intentas devolver alguno desde el suelo. Un combinado de cruda realidad que se hace transitable aderezada con guitarras, bajo, batería y una letra pegadiza.

Su primer sencillo “¿Quién se ríe ahora?”

Hoy venimos dispuestos a ponerte al día. “¿Quién se ríe ahora?” fue su primer sencillo. Este presenta referencias y juegos en una letra que suena divertida hasta que te paras a escucharla; ¿Es la luna de mentira o no? ¿Se acaba la tierra al final de la calle? ¿Será de verdad lo normal que te espíen?.

Se completa con un videoclip perspicaz, que hila tan fino como la propia canción; está dirigido por Laura Bermejo, con un guión de Fer Naval, y cuenta con Abel Maregil al mando en el montaje y los FX y con Patricia Vilches como ayudante de dirección. Una pieza audiovisual en la que Camellos se enfrenta a las conspiraciones de hoy en día con una solución infalible; la risa. Disociarse y distorsionarlo todo hasta que vuelva a ser real pasa por reírse, y para entenderlo hay que experimentarlo. ¿Qué, ‘Quién se ríe ahora’? Confiesa, tú.

 

Necesitamos ver en directo a Camellos. Fechas de conciertos

Camellos enganchan. Es esa mezcla; su música, su discurso y su actitud. Es la sonrisa socarrona que se te queda después. Tras escucharles y escucharte entonando sus letras, tarareando sus canciones. Es esa manera de asentir la primera vez que descubres alguno de sus temas. Cuando te ríes porque lo entiendes. Cuando te enfadas, porque tienen razón. Pues atento, Camellos están de gira.

· 01/03 · LEÓN (El Gran Café – AIE) · ENTRADAS

· 02/03 · OVIEDO (Tribeca – AIE) · ENTRADAS

· 08/03 · GRANADA (Sala Planta Baja – AIE) · ENTRADAS

· 15/03 · MADRID (Bee Week -Teatro Barceló) · ENTRADAS

· 26/04 · SAN SEBASTIÁN (Sala Dabadaba – AIE) · ENTRADAS

· 06-09/06 · PALENCIA (Palencia Sonora) · ENTRADAS

· 23-246/08 · TENERIFE (Phe Festival) · ENTRADAS

· 05-08/09 · MIRANDA DE EBRO (Festival Ebrovisión) · ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *