CANCELADO el Twoday Festival en Valladolid: Echo & the Bunnymen, The Horrors, Ivan Ferrreiro, Broken Social Scene

ACTUALIZACIÓN: de cuadro nos hemos quedado al leer el comunicado oficial de que el TWODAY FESTIVAL  se ha cancelado. Vía facebook nos comenta un usuario que “Atrapalo me confirma la cancelación por poca afluencia de público…”, pero al organización da otras razones… A continuación reproducimos el comunicado:

El Twoday Festival 2010 que tenía previsto celebrarse los días 5 y 6 de noviembre en Valladolid se aplaza por motivos técnicos. La organización lamenta los trastornos que este aplazamiento pueda suponer e informa de que se está trabajando para que se celebre en una nueva fecha que se anunciará en breve. A todas las personas que hubieran adquirido sus entradas o abonos a través de los diferentes puntos de venta habilitados a tal efecto: www.ticketcyl.com y Centros asociados y Red ticketmaster les será devuelto el importe integro, debiendo utilizar para ello el mismo sistema que hubieran utilizado para su compra. El plazo para la devolución de entradas se realizará a partir de próximo miércoles 10 de noviembre  y hasta el día 30 del mismo mes.

Tras una primera edición un tanto accidentada y con un cartel a caballo entre el publico independiente y el masivo, hoy mismo se ha presentado lo que conformará el cartel de la segunda edición del Twoday festival. A celebrarse esta ocasión solo en Valladolid, en la anterior las bandas actuaron un día antes en Salamanca, y en el mismo recinto, la Feria de Valladolid, el festival cambia formato y sorprende con un cartel reseñable repartido en dos días de festival que combina grandes figuras nacionales con grupos internacionales consolidados de la música independiente.
Las fechas elegidas son los días 5 y 6 de noviembre

Repasando el cartel por días (empezamos por la programación del viernes) nos encontramos a los grandes Echo & the Bunnymen, legendaria banda de pop británico, los potentes y oscuros The Horrors, que nos deslumbraron con su magnifico último disco del 2009 y han pasado por los festivales más destacados este verano, Iván Ferreiro -con el que estuvimos hablado en el Ebrovisión, en breve publicamos la entrevista- y al que tenemos ganas de escuchar de nuevo presentando su “Picnic Extraterrestre”, Ellos cierran la oferta del primer día; Guille Mostaza y Santi Capote, figuras del Indie patrio, presentan su “Cardiopatia Severa” para el que tantas colaboraciones han conseguido.

El sabado día 6 tendremos a los canadienses Broken Social Scene con su disco recien salido debajo del brazo “Forgiveness Rock Record” con el que han cosechado muy buenas críticas, después los míticos The Charlatans, un Quique González que nos vuelve a visitar y cerrando unos pletoricos Lori Meyers en su gira ‘cuando el destino nos alcanze’ de los que esperamos uno de esos conciertos cargados de energía, espectaculo y buenas interpretaciones que nos quitan de encima cualquier duda sobre su último material y nos vuelven a enamorar de aquellos chicos que nos trajeron su viaje de estudios.

Las entradas se pondrán a la venta el 22 de septiembre en Ticketcyl.com y Centros Asociados y a través de la red Ticketmaster y costarán el abono de dos días 50€ y la entrada de día 30€

ECHO AND THE BUNNYMEN
“The Fountain” es el décimo álbum de estudio del legendario grupo de pop inglés. “The Fountain” nos ha devuelto a unos Echo & The Bunnymen renovados pero al mismo tiempo recuperando su clásico sonido. Echo & The Bunnymen han vuelto por todo lo alto, con el espíritu renovado pero sin olvidar sus raíces lo cual agradecerán sus fans más longevos. Para la nueva generación de oyentes es una buena ocasión para descubrir a los creadores de una de las mejores canciones de pop de todos los tiempos como es “The Killing Moon”

THE HORRORS
The Horrors es una banda de Garage Rock británica formada en Southend, Inglaterra, en el verano de 2005. Lanzaron su álbum debut Strange House el 5 de marzo de 2007, el cual alcanzó el puesto número 37 en las listas británicas. Su siguiente álbum, Primary Colours, vio la luz el 4 de mayo de 2009, y alcanzó el puesto número 25 en las listas de discos más vendidos del Reino Unido. The Horrors pasan a ser un fenómeno en el que conviven varias facetas convenciendo holgadamente con su calidad musical.

IVÁN FERREIRO
¿Qué se merienda en un Picnic Extraterrestre? La respuesta la tiene Iván Ferreiro en su nuevo disco. Y aunque no es de Venus, sino de Vigo, sus doce años al frente de los estratosféricos Los Piratas y su algo más de un lustro de sinuosa carrera en solitario, le avalan para dar debida respuesta a tal incógnita. Y lo hace como mejor sabe, con canciones…

ELLOS
“Cardiopatía Severa” es el cuarto disco de Guille Mostaza y Santi Capote, esto es, Ellos. En el disco cantan Guille Mostaza, Jota de Los Planetas, Cristina de Clovis, Noni y Ale de Lori Meyers y Javier Sánchez de Ama / La Buena Vida. Tocan Guille Mostaza, Santi Capote que también canta en una canción, José Sánchez-Sanz, que aparte de tocar dirigió a la orquesta, Javier Geras, Tonio Martínez, Christian Velásquez (del grupo Pull) y Toto Fabris. Mezclan Tonio Martínez, Carlos Díaz y Ellos.

THE CHARLATANS
Ya tenemos nuevo disco del conocido grupo de Manchester, The Charlatans. Se llama Who We Touch y es el número 11 de su discografía. Tras más de 20 años en esto de la música, los ingle ses han demostrado que aún tienen mucho que decir, siendo unos de los grupos de la escena británica que revolucionaron el pop en los 90. Formados en 1989 en Northwich (Cheshire), sacaron su primer single, Indian Rope, en su propio ,  su primer Top Ten single fue  The Only One I Know, uno de los temas que definieron la escena Madchester de los 90’s al mismo tiempo que adelantaban los sonidos del siglo XXI .

BROKEN SOCIAL SCENE
“Forgiveness Rock Record” es el último disco de la diferente banda canadiense. Una buena colección de canciones. Broken Social Scene son una banda colectiva formada por 19 miembros, todos de otras agrupaciones de indie, entre los que destacan miembros de Stars, The waeakerthans, Feist, Metric, the FemBots, The Dears, entre otros. Encabezada por Kevin Drew y Brendan Canning, el sonido del grupo es una combinación de todos los estilos que convergen, se caracteriza por tener sonidos tan diversos en sus canciones, casi orquéstales, estructuras inusuales en las canciones, a veces hasta 6 guitarras, incluso hay canciones que resultan caóticas pero no por eso cacofónicas.

QUIQUE GONZÁLEZ
Quique González lleva diez años encandilándonos con sus composiciones sobre el amor y las emociones en pequeños locales siempre ante un público fiel y entregado. ‘Daiquiri Blues’ es el título de su nuevo disco lleno de rock melancólico, canciones en una atmósfera artesanalmente cálida, emocionada, insuperable. Grandes canciones, gran producción, grandes músicos.

LORI MEYERS
Presentan “Cuando el destino nos alcance”. Siempre capaces de construir melodías irresistibles y coreables con una facilidad pasmosa y de llevarlas al directo como si fueran un clásico curtido en mil escenarios. Lori Meyers han vuelto a lo grande con una colección de singles sobresaliente, con una energía y unas canciones propias de un primer álbum de esos que dejan boquiabiertos a medio mundo. Puede que los astros estén en su sitio y haya llegado el momento de Lori Meyers.

Para más información: www.twodayfestival.comprensa@twodayfestival.com,comunicacion@twodayfestival.com

2 comentarios sobre “CANCELADO el Twoday Festival en Valladolid: Echo & the Bunnymen, The Horrors, Ivan Ferrreiro, Broken Social Scene”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.