Carmen Boza: acústico vs. eléctrico

, , Leave a comment

11707936_555906884562762_891987977502400461_o

Con motivo de su próxima actuación dentro de la programación de festival TriBu en Burgos, he querido hacer un balance de las últimas veces que he visto a la cantautora.

La gaditana Carmen Boza ha llegado este año con un verdadero puñado de conciertos en el bolsillo. Un año después del exitoso crowdfunding que le permitió la grabación y promoción de su primer álbum «La Mansión de los Espejos», se presenta en los escenarios con una banda de lo más completa: a la guitarra Toni Brunet, Jacob Reguilón al bajo y Álex Riquelme a los mandos de la batería.

Para los que la llevamos siguiendo más de un par de años nos ha deleitado, ya sea por internet o en un garito, ella sola con su guitarra. Y eso parecía más que suficiente. Ahora ha llegado con los refuerzos del ejército, y nos ha sorprendido con el pedazo sonido del que es capaz de contener su mansión de los espejos.

Tuve la suerte de poder ir a dos conciertos muy diferentes: con banda en Valladolid, y a solas con Toni en Salamanca. Puede que de primeras sean más bien similares (es el mismo set) pero ya solo el hecho de no estar acompañada marca la diferencia.
En Valladolid pudimos disfrutar de un sonido completo; la Sala Porta Caeli permitió una genial sonorización y el público asistente quedó más que satisfecho. Sin embargo, para servidora, cuando el sonido del directo roza o se empalma al que podemos escuchar en el disco, simplemente falta algo. Claramente, llegar a este sonido es un grandísimo mérito, pero me siguió faltando algo.
En tierras charras, el encuentro se celebró en el Plan B, local que ha tenido a grandes nacionales de la talla de Andrés Suárez, Mucho, Second, etc. Aquí, para mi sorpresa, Carmen llegó únicamente acompañada de su también productor, Toni Brunet. La sala estaba que reventaba, y fue casi más una fiesta de karaoke con actuación en vivo. En mi opinión, esa es la magia del acústico.

_MG_0651

Puede que haya sido que Carmen ya estuviese más tranquila siendo un sábado y no un jueves, puede que haya sido el público presente o su comodidad en el escenario; pero yo me decanto más por poder echar un vistazo a algo más que la imagen del artista cuando se encuentra sola ante semejante expectación.

Mis aplausos sinceros a estos artistas. Y a verla el próximo lunes en la Casa de las Musas en Burgos.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico