
Carmen y María adelantan los temas de ‘Groove y Soniquete’ mañana en la Sala Maravillas de Madrid dentro de Sound Isidro
El sonido de Carmen y María es orgánico, crudo y natural. Un sonido de raíces profundas, pero a la vez actual. Un sonido que define muy bien el nombre de su próximo disco Groove y Soniquete, las dos claves de su música. En él, el dúo juega a la fusión, con un sonido armónico, especialmente en sus voces, pero muy rítmico a través del groove de la guitarra de Maria. Groove y soniquete es la mezcla del universo de Carmen junto al de Maria. Canciones que han nacido de cada una, de sus aprendizajes individuales, pero también colectivos.
Un plan, una historia, un ciclo. Raíces, costumbrismo, pena y superación. Transformarse, flamenco, esencia y fusión. Amores, soul, un ciclo, una historia. Universos diferentes, que se complementan a través de las armonías. Su sonoridad es original y rompedora y se basa en la dualidad de sus voces y el profundo conocimiento de dos mundos aparentemente diferentes, pero que en el sonido de Carmen y María, confluyen a la perfección. El sonido de la banda juega con raíces, costumbrismo, bulería rap, neo-folclore, flamenco pasado por la batidora soul, todo ello regado de una dualidad vocal que si bien puede recordar a sonideros ya manidos, los dan una vuelta de tuerca hacia su propio groove.
Mañana jueves 22 de mayo estarán dentro del ciclo Sound Isidro junto a Belén Natalí, en la madrileña Sala Maravillas.