10 octubre 2024
CAMPANŞA MAHOU CINCO ESTRELLAS_CAROLINA DURANTE_2023_2[20][13] (1)
Carolina Durante llevan a su terreno 'Marta, Sebas, Guille y los demás' y ponen voz e imagen a la nueva campaña de Mahou

El batería de un grupo es esa figura que está en segundo plano en el escenario, fuera de los focos. Se trata de alguien para quien prima pertenecer a una banda sin prestar atención a las individualidades de cada uno, porque sabe que lo que verdaderamente importante es la conexión con el resto del grupo: formar parte de algo más grande que uno mismo. Esta es la historia que refleja la nueva campaña de Mahou, una metáfora sobre la relevancia de los demás en nuestro día a día partiendo de la historia de Juan Pedrayes, componente del grupo Carolina Durante. Así, la marca cervecera pone en valor los encuentros entre personas y el sentimiento de pertenencia.

“A veces, durante un bolo, pienso en cómo me sentiría si en lugar de aquí estuviese solo, tres metros por delante, luego miro a estos y pienso en cómo empezó todo. Pienso en que cuando elegí la batería elegí quedarme con ellos…”, relata el baterista en la pieza. El spot muestra a la banda de pop-rock madrileña en distintas situaciones: el grupo ensayando, viajando en caravana, tomando unas Mahou Cinco Estrellas en un bar… Hasta acabar en un concierto multitudinario con todo el público disfrutando de un encuentro único en torno al directo.

El anuncio también refleja otras conexiones reales en las que el rol de cada miembro de un conjunto de personas es esencial: desde una agrupación de bomberos, al equipo de fútbol del Olímpico Madrid o los remeros del Real Club Náutico de Valencia, hasta los componentes de la Muixeranga de Castelló, o de una familia que se reúne cada domingo alrededor de una paella. Así, el spot muestra el papel de Mahou como impulsor y facilitador de conexiones reales, formando parte de nuestro día a día que potencian nuestras relaciones con los demás.

Además, la campaña cuenta con una banda sonora que corre a cargo del propio grupo, que han realizado una versión en exclusiva para el spot de Marta, Sebas, Guille y los demás, el mítico tema del grupo Amaral, publicado en 2005. Toda una oda a la amistad que la banda ha adaptado a sus propios amigos pero que mantiene la esencia de la original, que pone en valor las relaciones de calidad a lo largo de los años. La cover ya está disponible en Spotify y el resto de las plataformas.

La campaña, elaborada por la agencia &Rosás, ha corrido a cargo de AG Rojas, reconocido y reputado realizador internacional que ha producido grandes campañas y ha dirigido videoclips para diversos artistas internacionales de primer nivel. El director ha aportado un estilo narrativo diferencial para crear un spot único.

El tema en directo suena a puro Carolina Durante, sin duda uno de los grupos que más ensalzan el valor de la amistad y lo trasladan al otro lado del escenario, el cuarteto se sigue consolidando de esta manera como una bisagra intergenaracional y como unos de los grandes deudores de las bandas sonoras de nuestras vidas.

 

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