Cartel del Ebrovision 2011

, , Leave a comment

Como todos los años uno de los festivales que más nos gusta, por lo encantador de la organización y lo interesante de su selección, repite propuesta; nos referimos al Ebrovision 2011 que tendrá lugar los días 15 al 17 de septiembre en la burgalésa Miranda de Ebro.

El festival que suele cerrar el ciclo festivalero de muchos amantes de la música celebra este año su 11 edición con el reconocimiento que supone haber sido elegido como Mejor Festival Nacional del 2010 según los lectores de la MondoSonoro, y os podemos asegurar que la distinción no es gratuita.

Este año destacamos en la propuesta grupos realmente atractivos como los Pony Bravo, que mezclan de manera magistral pop-rock setentero y folk psicodélico en su disco ‘Un gramo de Fé’ en el que las influencias brillan con claridad y las buenas ideas flotan en el ambiente: rock andaluz de los 70, blues y rock americanos, funk, reggae jamaicano y las músicas etíopes se unen al flamenco y algún sintetizador en la gran batidora de los sevillanos.
Otra de las llamativas estrellas es el poseedor de una voz absolutamente contundente y arrebatadora, el gran Micah P. Hinson, ya recuperado del accidente que tuvo en gira, con miebros de la banda de Tachenko, junto a los que interpretará integramete el disco de The Pixies Trompe le Monde; Javiera Mena nos introducira a su pop electronico sinuoso, de melodias reconocibles y adictivas; Vetusta Morla se perfilan como el cabeza de cartel nacional, presentando Mapas y compitiendo con popularidad con los grandisimos Delorean que siguen exprimiendo wese clásico moderno que es Subiza.

En el aspecto internacional tenemos a los macarras The Wellingtons, para todos esos fans huerfanos de The Libertines, los escoceses de The View presentando en directo las canciones de su nuevo trabajo discográfico publicado, Bread and Circuses (1965 Records, 2011) en unica actuación por España y Erland & the carnival, ademas de la mencionada Javiera Mena.

El cartel esta realmente completo y se conforma con los siguientes grupos: Xoel Deluxe, Maga, Supersubmarina, Atom Rhumba, Bigott, Mendetz, Lápido, The Bröntes, Lost Acapulco, Estereotypo, Eladio y Los Seres Queridos, The Last Dandies y The Meeting Point. Toda una selección de los grupos a tener en cuenta dentro de nuestras fronteras.
Los abonos completos para Ebrovision se pueden adquirir a 45€ en ticketmaster, un muy buen precio, que por supuesto incluye zona de acampada en polideportivo cubierto, con unas instalaciones muy nuevas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico