‘El Capitán América: El primer vengador’

, , Leave a comment

Aprovechando la oferta de verano que los cines Manteria nos ofrecen,  ayer acudimos a disfrutar de la última peli de superhéroes más esperada del momento: El Capitán América.  La verdad es que la película está bien hecha y nos pareció una adaptación bastante lograda.

Los protagonistas vienen encarnados por Chris Evans que cumple una vez más con las exigencias que requiere el papel de superhéroe, encarnando a Steve Rogers, el Capitán América, y Hayley Atwell, la chica de la peli, que interpreta al personaje de Peggy Carter, una espía británica que trabaja para el ejército y que acompañará a nuestro protagonista durante todo el film. A Chris Evans, lo recordamos de otras películas de Marvel, como la saga de Los 4 fantásticos, en la que encarnaba a La Antorcha Humana.El antagonista, Red Skull, está intepretado por Hugo Weaving, también muy conocido, pos sus apariciones en Matrix (como el agente Smith) o en El señor de los Anillos.

La película expone como Steve Rogers, un muchacho americano bastante enclenque pero con muchas ganas de servir a su país en la lucha contra el nazismo, se convierte en el Capitán América, un héroe que ayudará de forma decisiva a vencer a los oponentes en la II Guerra Mundial.

En el filme, podemos encontrar una esencia bastante pura en su similitud con el cómic, una buena adaptación. Abstenganse de verla aquellos a los que les guste criticar la inverosimilitud de determinadas escenas, o las películas pro-América. Amigos, ¡esto es un cómic de superhéroes, y nuestro superhéroe es más americano que nunca!

Otra cosa que nos gustó mucho es que entre el reparto secundario de la película, podemos encontrar a muchos actores de renombre como lo son Samuel L. Jackson como Nick Furia o Tommy Lee Johns interpretando al Coronel Chester Phillips. Además de, como no podía ser de otra manera, la aparición de Stan Lee, el creador de los cómics, para el que ya se ha convertido en tradición aparecer «de estrangis» en las adaptaciones cinemátográficas de sus obras. En esta ocasión podemos verle durante el intento de condecoración de Rogers, donde aparece vestido de militar con condecoraciones.

Como momentos a destacar en la película están en el que Steve Rogers, es transformado físicamente, para pasar de ser un chaval flacucho, a ser un portento hipermusculado. La magia del diseño 3D (que en este caso nada tiene que ver con ponernos unas gafas de colores) hacen que podamos tener al mismo actor con dos cuerpos totalmente diferentes.  Pero sin duda, otro gran momento es cuando tras los créditos, Marvel (como casi siempre) nos ofrece un par de escenas extra no incluídas en la película, y no sólo eso, sino que nos regla en primicia el trailer de lo que será la continuación de El Capitán América: Los vengadores! que se estrenará en los cines el próximo año. Así es, en la próxima entrega veremos al Capitán, junto con algunos otros superhéroes, muchos de ellos que ya cuentan con películas propias como Thor o Iron Man. De ahí el subtítulo de El primer vengador.

En cuanto a la calificación, le damos un 7/10 en el rango general, ya que es una película de superhéroes sin más pretensión. No tienen ningún giro argumental, no aporta novedad, es una película puramente de acción. Sin embargo, le damos un 9/10 si la relacionamos con las películas de su estilo.

A ver qué os parece a vosotros, lectores notedetengueros!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico