“Shirley Valentine”, con Verónica Forqué, en el Teatro Zorrilla

Se cierra el paréntesis estival. La cartelera teatral de Valladolid se despereza. El Teatro Zorrilla abre la temporada 2011-2012 con un espectáculo pre-ferias de corte familiar, que disecciona los conflictos interiores de una mujer frustrada decidida en la cuarentena a liberarse de ataduras familiares y tener la vida que la hace sentirse verdaderamente viva.

Se trata de una versión de Nacho Artime del clásico de la comedia anglosajona SHIRLEY VALENTINE, de Willy Russell, con la risueña y polifacética Verónica Forqué afrontando el reto de dar vida al único personaje en esta obra, que ha girado sin tregua por todo el mundo desde su estreno en 1986.

Del mismo equipo artístico que creó ADULTERIOS, el texto de Woody Allen, la dirección corre a cargo de Manuel Iborra. Afronta la producción Carlos Lorenzo.

Sinopsis:

Shirley VALENTINE es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero londinense. A través de un ingenioso recurso teatral, vamos conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con… la pared de su cocina. La pared es su mejor amiga, dada la soledad de un matrimonio fracasado. A los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, al conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en la famosa isla griega de Mykonos, Shirley se replantea su vida. No se atreve a decirle a su marido que se va a Grecia porque sabe que jamás le dará permiso para ese viaje. Pero se enfrenta al desafío sencillamente con una nota: vuelvo dentro de 15 días.

Sus vacaciones en la isla griega cambian completamente sus puntos de vista sobre la vida, el amor, la convivencia y ella misma. El conocimiento del dueño de una típica taberna costera es clave para encontrar nuevas claves. Va surgiendo la Shirley que se apellidó Valentine al vivir de nuevo, al sentirse viva y deseada. Pero llega el final de las vacaciones. Hay que volver a casa, a la rutina del fracaso. A punto de embarcar, debe tomar la gran decisión. Volver a Joe o quedarse a vivir en la isla. Y echa a correr con lo puesto. Y a querer ser Shirley VALENTINE. Joe la llama desesperado desde Londres. La perdona y le pide que vuelva. Pero ella no regresará porque es otra mujer. Vuelve a ser para siempre Shirley VALENTINE.

Espectáculo: SHIRLEY VALENTINE
Dirección: Manuel Iborra
Interpretación: Verónica Forqué
Lugar: Teatro Zorrilla
Funciones: 26 (21:00 h.), 27 (19:30 h. y 22:30 h.) y 28 (19:30 h.) de agosto
Precio: 25 € (platea) y 20 € (Anfiteatro y Palcos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.