Carvin Jones de nuevo por España

, , 2 Comments

carvinjonesnoviembreTras verlo el pasado 26 de Abril en la difunta sala Polar de Valladolid, Carvin Jones uno de los 50 mejores guitarristas del mundo de la historia del Blues volverá a estar en España concretamente en su WINTER TOUR durante todo el mes de Noviembre, en una amplia gira organizada, una vez más, por paSiÓn eventos/management.

Otra fantástica oportunidad de ver a este grande de los grandes en directo, un show sublime, una experiencia que hay que vivir al menos una (o tres en nuestro caso) vez en la vida. En Valladolid podremos verlo, como siempre, cerrando la gira el próximo Sábado 29 de Noviembre a las 2200h en la Sala Wallaby. El precio de la entrada es de 10€ con consumición y ya se pueden comprar en la Sala Wallaby, Bar la Luna, Discos Tipo y en el Café Teatro.

Más información y gira completa tras el salto.

CARVIN JONES BAND paSiÓn TOUR

13 Juev. Sala Boite Live MADRID
14 Vier. Sala Circulo de Arte TOLEDO 2º Festival Toledo X el Blues
15 Sab. Sala Japan Rock Club VILA-REAL Castellón
16 Dom. Sala Bumerang GUADALAJARA Festival Panorámico
17 Lun. El Vagón BURGOS
20 Juev. Sala Heartbrake Hotel ALBACETE
21 Vier. The Irish Rover SALAMANCA
22 Sab. Pub La Calle REINOSA
24 Lun. Sala BNS SANTANDER
25 Mar. Sala Avalon Café ZAMORA
26 Mier. La Fabrica de Chocolate VIGO
27 Juev. A Reserva Carballo A CORUÑA
28 Vier. Sala La Vaca – Ponferrada LEON 1º Festival de Blues Ciudad de Ponferrada
29 Sab. Sala Wallaby VALLADOLID

CARVIN JONES (Texas EEUU)

Carvin Jones nace en junio de 1966 en Lufkin (Texas). Aunque son muchos los artistas que han influido en su formación, se podrían destacar figuras como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, entre otros.
“Mi abuela me compró mi primera guitarra, porque siempre se la pedía prestada a mis amigos y me hacía el remolón cuando me pedían que se la devolviese. Así que me llevó a la ciudad y me compró la guitarra. Nunca olvidaré ese día”, nos comenta Carvin. “Vivía en una parte de la ciudad realmente violenta, donde se cometían asesinatos, se producían tiroteos… y la guitarra me mantenía alejado de todos esos problemas, ya que siempre estaba en casa tocándola”.

Después del instituto y de haber realizado algunas actuaciones por Texas, decidió cambiar de aires y en 1989 se trasladó a Arizona, a la casa de sus tíos en Phoenix. “Mis tíos me acogieron y a ellos les debo todo mi éxito, si no hubiese sido por ellos, Carvin Jones no existiría”.
Durante aquella época, desempeñó varios trabajos. “Era el día de la Epifanía y los habitantes de Phoenix recordarán que el termómetro marcaba casi 40º. Trabaja en una obra de albañil y no había sombras, ni árboles, y a los chicos se los llevaban desmayados en ambulancias. Entontes me dije, me niego a continuar de esta forma, me voy a romper los cuernos para tocar la guitarra y no tener que seguir haciendo esto”

A partir de marzo de 1991, la banda comenzó a tocar sin descanso, casi todas las noches de la semana. “La gente empezó a comentar que éramos muy buenos”, dice Carvin. Y en marzo del 2000, Carvin llegó a la actuación número 3.000.

Su trayectoria y fama aumentaban y empezó a actuar con gente como Santana, BB King y Albert King, recorriendo Europa en 1998.
En enero de 2001, La revista Guitarist le consagra como uno de los 50 mejores guitarristas de blues que jamás hayan pisado la tierra.
A partir de marzo de ese mismo año, Carvin Jones participa en los eventos más importantes de blues de Europa junto a los artistas más destacados del panorama como, Buddy Miles, John Hammond, Jeff Beck, Gary Moore, Ten Years After,Larry Carlton,Steve Lukather (Toto),The Animals,Colosseum,Jimmy Vaughan,Tommy Castro,Bryan Auger,Counting Crows,Pino Daniele,etc….
Durante el verano de 2002, Jones recorre Europa con la formación musical Ten Year After y toca con su banda junto a Joe Cocker y Zucchero.

Mas informacion:
www.carvinjones.com
www.myspace.com/carvinjonesband
www.indyrock.es/grupos/carvinjones.htm

 

2 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico