Debido a la imposibilidad de mantener los gastos del tablao madrileño, la mítica Casa Patas ha anunciado su cierre definitivo. El panorama turístico y el batacazo a la cultura que está dando la gestion del Covid-19 se cobra una víctima emblemática de la escena madrileña.
Tras 33 años de trayectoria el emblemático espacio de flamenco ha declarado la inviabilidad de mantener una plantilla y un espacio con las perspectivas económicas y turísticas para este año. El público de Casa Patas principalmente proviene del turismo y en gran medida del internacional que según las previsiones se va a ver muy resentido este 2020.
“Para La Noche en Vivo el cierre de Casa Patas supone un terrible golpe. Una de nuestras salas más queridas, emblemáticas y de prestigio internacional es nuestra primera víctima” ha destacado Javier Olmedo, Director Gerente de La Noche en Vivo.
Los trabajos de fomento del flamenco a través de la propia Fundación de Casa Patas tienen la intención de mantenerse dependiendo de las próximas circunstancias.
El tablao se encuentra situado en un edificio del S.XIX en el barrio más flamenco de Madrid. La sala programaba cada año más de 300 espectáculos protagonizados por más de 100 grupos flamencos en el que participaban más de 300 artistas. Casa Patas fue distinguido por la Comunidad de Madrid en el año 2009 con el premio Enrique Maya por su contribución al desarrollo y difusión del Arte Flamenco, así como su labor continuada por la integración del pueblo gitano. Toda una institución del flamenco que lamentablemente el virus también se lleva por delante.