‘Montañesas’, el álbum debut de Casapalma, ya está disponible. Y si paras este fin de semana por Valladolid, podrás catarlo en directo en la Sala CientoCero. Casapalma construyen un discurso sonoro por el que discurre el folklore de Cantabria, las canciones montañesas semi-olvidadas y el sonido propio de provincias cercanas como Galicia y Asturias.
Y es en este universo único en el que se embarcan Irene Atienza y Yoel Molina, que bajo el nombre de esa casa familiar de Cabuérniga que servía de base a la familia de Irene, resguardan y ponen a su cobijo esta colección de tonadillas que bien tienen influencias de artistas como Moderat, Radiohead, Baiuca o Rodrigo Cuevas.
Buceando en cintas antiguas y la tradición oral que sigue poniendo BSO a las fiestas y celebraciones regionales, Casapalma han resignificado, recodificado y amplificado el imaginario folclórico montañés, conectándolo con producciones que lo acercan a frecuencias más propias del pop alternativo, la electrónica experimental o el reggaetón lento.