24 abril 2024

Estamos de enhorabuena en la cultura musical vallisoletana por estas fechas. El grupo vallisoletano Cellar Bird reaparecen tras estar unos cuantos meses de parón creativo y sin actuaciones en público. El motivo de su ausencia ha sido el reajuste, tanto instrumental como ideológico, de la banda . En palabras de su vocalista y guitarra Roberto, “Después de tanto tiempo cambiando nuestra formación y nuestros componentes, nos hemos dado cuenta de que para poder dedicarse de verdad a esto es necesario tener mucha perseverancia; trabajar mucho y ser constante.” Por este motivo, la banda ha decidido retornar a los orígenes de su formación original y quedarse con las tres personas que comenzaron esta andanza, Juan Carlos, Juan y Roberto “Es necesario que todas las partes apunten en la misma dirección para moverse más rápido. Así pues, decidimos quedarnos los tres que empezamos formando el grupo, los tres que nos conocimos durante el primer año de curso en la escuela de artes, contando con la ayuda de David Vila (Cantante de Bicycle Thief) cuando no esté demasiado ocupado con su proyecto en solitario.” Añade Roberto.

Y es que este grupo nace en la Escuela de Arte de Valladolid hace ya más de tres años, comenzando a tocar versiones de los grupos que más les gustaban desde jóvenes, desde los Beatles, Pink Floyd hasta Coldplay. Siguiendo en esta línea, el grupo tomó dimensión y durante el 2011 y 2012 se les ha visto tocar en sitios como el Café Teatro, El café Bar Beluga o la plaza de la Catedral de Valladolid adoptando un estilo que bebe de las influencias del folk y pop-rock inglés como Mumford & Sons o The Kooks, unos de sus grupos favoritos también. En esta nueva etapa, no han dejado de lado este tipo de música, si no que siguen interpretando el mismo estilo pero un poco más elaborado y con más sonidos a raíz del sinte. De sus palabras se entrevé la madurez que están tratando de alcanzar este joven grupo en búsqueda constante de un estilo musical propio que les defina. Roberto nos comentaba que han tratado de reorientar la música para cuatro miembros del grupo en vez de cinco. Este camino, les ha llevado a ponerse las pilas en el tratamiento individual de cada instrumento. “Ahora contamos con un sinte y un piano a las manos de Juan; más coros por parte del bajista y del batería -además de los nuestros- y unas bases de guitarra más definidas.” Comenta Roberto. En esta última época, se ha incorporado como bajista, Javi (del grupo King Truffle) que completará el grupo.

Todo esto les ha llevado a fijarse cada vez más en los detalles y a trabajar en la misma dirección, forjándose así su propio camino para seguir mejorando y avanzando como músicos. Fruto de ese ‘espíritu de mejora’ Roberto nos comenta que pronto empenderá la aventura de lanzarse a tierras inglesas para seguir mamando de cerca la cultura del pop-rock inglés que le permita seguir avanzando en esta carrera de fondo llamada música.

Hasta que esto se produzca, Cellar Bird están cerrando fechas de conciertos para Valladolid y alrededores. Por el momento tienen cerrada una fecha para Madrid, en la sala Clamores para el 4 de Noviembre. En breve, a través de su muro de facebook podréis conocer nuevas noticias de esta joven y prometedora banda vallisoletana que nos tiene tan encandilados a los amantes del folk-pop inglés.

1 comentario en «Cellar Bird reaparecen en la escena cultural tras el reajuste ideológico y musical del grupo»

  1. Un dia les vi por casualidad en Portugalete, y me sorprendieron muy gratamente, me gustaria saber si tocan algun dia en Valladolid querria ir averles de nuevo, me parecieron distintos a lo que estamos acostumbrados

Comentarios cerrados.