Chapel Club prepara nuevo álbum para 2012

, , 1 Comment

Según advierten muchos, el año que viene va a estar protagonizado por nuevos álbumes, trabajos debut y reediciones, tanto que no sabemos si tendremos tiempo para escuchar todos los ‘exitazos’ que se aproximan.
Otros que se suben al carro que lleva por nombre “este va a ser nuestro año” son Chapel Club. Una joven y oscura banda británica que por momentos nos recuerda a Editors o The Horrors pero con la voz exquisita y densa de Lewis Bowman.

Aunque en 2009 ya lanzaron algún single que les regaló un puesto en las listas, no fue hasta 2010 cuando sacaron oficialmente su primer EP llamado ‘Wintering’ que fue tildado por la crítica musical como lo mejor que había salido en cuanto a trabajo debut de un grupo en los últimos 2 años, y parece que no se equivocaron. A principios de este año lanzaron su primer largo ‘Palace’, el cual responde a un post-punk en estado puro, guitarras, ruido y distorsiones que han sabido exprimir al máximo alcanzando el éxito como teloneros de bandas como Two Door Cinema Club o Suede.

Hace meses sacaron a la luz una demo que no quisieron incluir en su primer álbum y que han puesto en su facebook para descarga gratuita.  Es una delicia de canción. Tendremos que esperar para ver si deciden meterla en el próximo o la dejan fuera, se llama ‘Waterlight Park’ y fue producida por ellos mismos junto a Jamie Ellis y Matt Wiggins.

Aun habiendo publicado un disco en 2011, Chapel Club ha decidido arriesgar y lanzar uno nuevo el próximo año. Según ellos mismos “…nos gustaría tener unas treinta canciones e ir mejorando. También nos gustaría cambiar de dirección porque sería muy aburrido hacer lo mismo una y otra vez”, así que puede que tengamos sorpresas, para bien o para mal.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico