Charco se une a la apuesta por artistas nórdicos en España y Latinoamerica : Turboweekend, Rangleklods y Husky Rescue .

, , Leave a comment

charconordicoCharco nació hace poco menos de un año para promover el desarrollo de artistas Iberoamericanos en todo el mundo, tras varias ediciones del festival «Días Nórdicos», Charco se suma al proyecto para trabajar con bandas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia e Islas Feroe en España y América Latina, para dar continuidad al trabajo realizado desde el festival.


charcoInicialmente Charco Nórdico comienza trabajando con Turboweekend (Dinamarca), Rangleklods (Dinamarca) y Husky Rescue (Finlandia), y tiene como objetivo establecer acuerdos de colaboración y alianzas dentro de la industria musical entre artistas, managers, agentes, discográficas, festivales y promotores, con el fin de representar y desarrollar artistas nórdicos en España y Latinoamérica.
Los artistas que forman parte de esta plataforma, y los que se irán sumando próximamente, abarcan distintos géneros y estilos musicales, son nombres consagrados en sus respectivos países y tienen una proyección internacional potencial.

Turboweekend
Cinco años después de su fundación, el grupo ya cuenta con dos discos sumamente exitosos, un EP que rompió records de descargas masivas, y distintos premios locales. Pero más allá de sus vigorosos atributos musicales (materializados en discos que vale la pena escuchar, como Night Shift, de 2007, y Ghost Of A Chance, de 2009), el pop levemente dark y estimulantemente rockero de Turboweekend excede las fronteras artísticas.

 videoclip

Rangleklods
Los daneses nos presentan un sonido hibrido entre el pop y la electrónica, con un ritmo lleno de tensión, un bajo marcado en cada uno de sus temas, con una voz profunda y sexy que va imprimiendo el sentido de cada canción.

videoclip

Husky Rescue
En teoría, podría parecer una combinación con conflicto de intereses: ¿es posible ser un soldado del electropop más gélido y moderno y al mismo tiempo proponerte emocionar a tu público? Es la obsesión que guía los pasos de Husky Rescue, la banda finlandesa que ya cuenta con tres celebrados álbumes de estudio y que ha brillado en festivales como Lollapalooza, Austin City Limits, Glastonbury y Big Chill.

 videoclip

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico