
Chico Jorge afina puntería con las flechas de su ‘cupido enamorado’ adelanto de su LP debut
Jordi Bastida, conocido guitarrista de Sidonie y Alizzz, recupera su proyecto personal Chico Jorge y anuncia su álbum de debut. Es ‘cupido enamorado’ su primer adelanto: un frenético corte de guitarras rotas y baterías latentes que consolida su sonido como un indie poprock de autor con tendencia al noise y con claras influencias a los proyectos de los que forma parte como banda.
Con este tema abre la veda para ir desglosando el álbum de debut de Chico Jorge, que se publicará pasado el verano a través del sello Magic in the Air. Un trabajo que mostrará la consolidación del sonido de Jordi Bastida como un pop de guitarras rockerizadas que también bebe de influencias como son Deerhunter, Wilco o The Strokes, dando continuación a Chico Jorge i, EP con el que debutó en 2021, y a los dos singles que le siguieron, ‘Revolución en 32 versos’ y ‘blanco’.
En ‘cupido enamorado’, de hecho, se percibe la inspiración en la banda de Julián Casablancas y Albert Hammond Jr. aunque pasada por el filtro de Deeper y Corridor; y también, como es comprensible, por el del pop-rock de ascendencia británica de Alizzz. Se nota en el ritmo frenético, con las baterías bien latentes y mecánicas, y en esas guitarras en líneas que suenan saturadas, rotas y agresivas. Una perfecta metáfora musical del amor como la fuerza frenética, violenta y destructiva que puede llegar a ser. Pero al final sigue siendo Chico Jorge: en sus canciones, de una forma u otra, siempre acaba saliendo el sol. En este caso, la luz brilla en un tierno estribillo en el que logra combinar el dolor con la belleza de sentir que, al menos, estamos vivos. Por y a pesar del amor.