22 junio 2024

 

En la historia de la música hay discos que se presentan como imprescindibles para entender mucho más que el universo de sus canciones. Que me parta un rayo (1992) marcó un antes y un después en el panorama nacional e internacional. A través de diez canciones, hoy convertidas en himnos transgeneracionales, Christina Rosenvinge conectó con las mentes y corazones de un público huérfano de referentes femeninos ante la atenta mirada de un sistema cultural eminentemente masculino. Acompañada por Los Subterráneos, un proyecto de banda abierta, la artista madrileña recorrió escenarios de las principales ciudades latinoamericanas y españolas dejando una huella imborrable en su público, una huella que animó a mujeres de todo el mundo a armarse de una guitarra, ponerse al frente de una banda de rock, y clamar a los cuatro vientos su propia experiencia.

Desde entonces hasta hoy, Christina no ha parado quieta. En su historial figuran más de diez discos de estudio, que incluyen el Premio Nacional de las Músicas Actuales por Un hombre Rubio (2018); el libro Debut en el que recopila 26 años de letras, textos y un ensayo donde conecta música y literatura; el papel principal y la composición de la banda sonora de Karen, la película que cuenta la historia de Karen Blixen y, como directora musical, compositora e intérprete, su labor en SAFO, la obra de teatro que está actualmente en cartelera con excelentes críticas.

Treinta años después, Rosenvinge recupera el disco con el que irrumpió en el universo hispanoparlante, una oportunidad única  para revivir Tu por míVoy en tu cocheAlguien que cuide de mí o 1000 pedazos, canciones que representan a toda una generación, y a los que las descubrieron después. El directo, en el que se acompañará de Juan Diego Gosalvez (batería), Charly Bautista (guitarra y teclados) y algunos artistas pendientes de confirmar, hará escala en Primavera Sound Buenos Aires -10 de octubre– y Primavera Sound Santiago -11 de noviembre-, para volver a Rock al Parque en Colombia y regresar a nuestro país para coronar la celebración con dos fechas ineludibles: el 23 de enero de 2023 en el Circo Price, en el marco del Inverfest; y el  4 de febrero en el BCN Guitar Barcelona.

 

ÚNICOS CONCIERTOS 30 ANIVERSARIO ‘QUE ME PARTA UN RAYO’

10 de noviembre · Primavera Sound Buenos Aires · Argentina · Entradas
11 de noviembre · Primavera Sound Santiago · Chile · Entradas

27 de noviembre · Rock al Parque · Colombia · Entradas

25 de enero · Inverfest · Circo Price · Madrid · Entradas

4 de febrero · BCN Guitar · Paral·lel 62 · Barcelona · Entradas