Cine Asiático: ‘Election’

Hoy, Miércoles 27 de Agosto se proyecta, dentro del ciclo de cine asiático contemporáneo organizado por la Cátedra de cine de la UVa con motivo del XLV Curso de Cinematografía, la rompedora película del director hongkonés Johnny To, ‘Election’, fantástica película ambientada en el mundo de las tríadas chinas.

Ha llegado la hora, como sucede cada dos años, para los miembros más veteranos de la tríada más antigua de Hong Kong –la Wo Shing Society– de elegir a su nuevo líder. Las rivalidades feroces emergen entre los dos candidatos a hacerse con el cargo. Lok (Simon Yam) es el favorito para ganar, pero su rival, Big D (Tony Leung Ka-Fai), no se detendrá ante nada para que eso cambie, incluyendo ir en contra de años de tradición e influenciar el voto con el dinero y la violencia. Una lucha por el poder que amenaza con partir a la tríada en dos. ¿Podrá la Wo Shing Society mantener el equilibrio entre sus métodos tradicionales de fraternidad y el mundo de los negocios del siglo XXI? (FILMAFFINITY)

La proyección dará comienzo a las 1930h en el Salón de Actos de Caja España de Fuente Dorada de Valladolid, en V.O. y las copias son en 35mm.

Un comentario sobre “Cine Asiático: ‘Election’”

  1. Impresionante película la que pudimos difrutar ayer en este ciclo. La verdad es que hablar de ‘Election’ es como hablar de ‘El Padrino Hongkonés’. Magistralmente dirigida por Johnny To nos adentra en el mundo de las mafias muy profundamente y sin rodeos, mostrando la crudeza, la realidad, las traiciones (decenas), las ansias de poder, etc.
    Por cierto, cabe destacar que la saga ‘Election’ está compuesta por dos partes, como el Padrino de Coppola, y los que ayer vieron la primera no deberían dejar pasar la conclusión de esta apoteósica obra del cine actual hongkie: http://www.filmaffinity.com/es/film813436.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *