Cine Asiático: ‘Memories of Murder’

Hoy, Jueves 28 de Agosto se proyecta, dentro del ciclo de cine asiático contemporáneo organizado por la Cátedra de cine de la UVa con motivo del XLV Curso de Cinematografía, una de las más aclamadas películas del panorama del cine asiático actual. Se trata de ‘Memories of Murder’, un trhiller de la talla de ‘Se7en’ que nada tiene que envidiar a los grandes clásicos de lo detectivesco hechos en estados unidos dirigido por el gran Bong Joon-Ho ganador de la concha de plata al mejor director en San Sebastián.

Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986: aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación. La película está basada en una historia real. (FILMAFFINITY)

La proyección dará comienzo a las 1930h en el Salón de Actos de Caja España de Fuente Dorada de Valladolid, en V.O. y las copias son en 35mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *