27 abril 2024
Clara Peya lanza su decimotercer disco rodeada de colaboradores de lujo, 'Corsé', su particular oda a la imperfección.

Acompañada de 13 colaboradores vocales para sus 13 canciones, la pianista y compositora de Palafrugell evidencia la violencia que ejerce el statu quo contra la disidencia y también aquella que ejercemos contra nosotros mismos precisamente por el miedo a no encajar en los cánones.

Tras adelantar ‘Cerebralmente [feat. Leo Rizzi]’, ‘El Tall [feat. Ede]’ y ‘Sota les dents [feat. Ferran Palau]’Corsé llega con ‘Nana para mí [feat. Sílvia Pérez Cruz]’ como focus track: un canto a la vulnerabilidad y a saber decir “basta”.

La compositora y pianista catalana Clara Peya es una de esas rara avis de la creación cultural que aún ve en el arte una herramienta de transformación social. Con una prolífica trayectoria tanto musical como dramatúrgica, reconocida por el Premio Nacional de Cultura de Catalunya en 2019, la obra de la artista de Palafrugell busca siempre remover algo en la conciencia de su público. Algo que parte de una reflexión interna y personal, pero que sirve de palanca para la transformación global. En ese sentido su nuevo disco, Corsé, apela y ensalza a todos esos seres imperfectos, inacabados y fallidos que se rebelan ante las normas rígidas y sádicas de una sociedad que está en guerra contra el cambio, la transformación, el paso del tiempo, la edad, el envejecimiento y la disolución del yo.

Corsé es el disco número 13 de Clara Peya. Contiene 13 canciones cantadas por 13 músicos distintxs, creando un espectro vocal que abarca desde Marina Herlop Salvador Sobral, pasando por Ferran PalauAlbert PlaPol Batlle o Sílvia Pérez Cruz. Juntxs abordan un reto transformador que parte del cuestionamiento del concepto de perfección imperante en nuestra sociedad. Un concepto estrecho, excluyente y falso que nos estanca. Por ello estamos ante una obra llena de violencia: tanto la que ejerce el statu quo contra la disidencia como aquella que ejercemos contra nosotros mismos precisamente por el miedo a no encajar en los cánones. Esa opresión, al igual que un corsé, nos aprieta, nos ahoga y nos inmoviliza; y además nos anestesia con la promesa de una felicidad estática que no es más que una foto fija trucada.

Próximas fechas en directo

7 octubre · Girona · Auditori Palau de Congressos 
15 noviembre · Barcelona · Festival de Jazz, Sala P62 
8 diciembre · Tarragona · Teatre Metropol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *