23 abril 2024

Bottoms Up , la caña del revés : Cold & Fast, birras a alta velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=TIMy6vqDQ60
Bottoms Up es el sistema de dispensación de cerveza y otras bebidas que se ha presentado en Madrid hace unas semanas, un método revolucionario y uno de los inventos más innovadores en lo que a dispensación de birra se refiere. Se está convirtiendo en uno de los estándares de servicio de cerveza para aquellos que no se pueden permitir tener actitud dubitativa en barra. El tiempo es dinero y los tíos que están detrás de Cold & Fast lo saben mejor que nadie.

Tiene su temperatura, tiene su sabor y tiene su espumita, ¿tardaremos mucho en verlo aplicar a los festivales más punteros? Seguramente no, esperemos eso sí que llenen el vaso del todo y no dejen los 2-3 dedos de rigor de vacío de las barras del primavera sound y otros festivales que se andan subiendo a la misma tontería de ratear por ratear a coste de pagar birra como si fuera sangre de unicornio.

Los consumidores en estadios, grandes recintos, bares y restaurantes norteamericanos ya están utilizando el sistema Bottoms Up. Este sistema único llena los vasos de abajo a arriba, directamente desde la base. Además, el imán que incorpora con el que sella el vaso, se convierte en un nuevo objeto de regalo y colección para el consumidor, y un perfecto elemento de márketing.

Bottoms Up optimiza el rendimiento de los camareros, quienes tendrán las manos libres para cobrar más rápido, minimizando las colas de espera. Además, se aprovecha completamente el barril, sin que haya pérdidas, y siempre con todos los vasos servidos perfectamente iguales y con la misma cantidad de espuma.

La eficiencia de Bottoms Up es inigualable reduciendo drásticamente el coste de las mercancías vendidas. El sistema rentabiliza el 96% del consumo del barril. Esto se produce por dos factores clave:

  • Su sistema que funciona con la configuración recomendada por el cervecero que mantiene siempre la mejor calidad de la bebida a la vez que reduce la cantidad de espuma.
  • Es capaz de ser programado para servir cualquier tamaño de vaso sin tener que usar las manos en el proceso, reduciendo drásticamente las posibles pérdidas de producto cometidas por los camareros.

Cold and Fast utilizará el sistema Bottoms Up sirviendo la cerveza directamente desde sus tanques móviles refrigerados de 1.000 litros, fabricados por Duotank. Bottoms Up, está distribuido en exclusiva en España y Portugal por Cold and Fast.