24 febrero 2024

WOS INC

Como ya os habíamos contado desde Notedetengas, del 12 al 14 de Septiembre se presentará en Santiago de Compostela la primera edición de WOS INC, la incubadora de ideas gallega, con la intención de llenar con sus actividades culturales los espacios más emblemáticos de la ciudad.

En concreto, el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) acogerá dos debates planteados cuyo eje principal será el humor y la literatura en primera persona. ‘Humor en las trincheras. Reírse como nuevo agitador de conciencias’El primero era mejor. La música desde la primera persona en literatura y prensa musical’  son los títulos de las dos charlas. Será una ocasión única para hablar sobre el momento actual y el papel que juegan disciplinas como el humor, la literatura o la crítica musical en la sociedad. En definitiva, se pretende aprovechar la iniciativa para generar ideas, respuestas y también nuevas preguntas. Para fomentar estos debates, WOS INC contará con un cartel de lujo:

Xavier Puig, creador y director de El Mundo Today; El Hematocrítico, creador de blogs de humor bajo el mismo nombre y gran éxito en las redes sociales; Noel Ceballos, experto en cómics de culto, ciencia-ficción, comedias, nuevas tecnologías…y creador junto a El Hematocrítico de Los Hermanos Podcast; Iago Fernández, redactor y editor de Vice; Querido Antonio, o lo que es lo mismo, Alberto González, el guionista, realizador y autor de los vídeos manipulados del programa El Intermedio; Manuel Bartual, dibujante, guionista y director de la editorial CARAMBA! COMICS

Desde el mundo literario, estarán presentes Carlos Zanón, poeta, novelista, guionista y crítico literario; Kiko Amat, creador del festival literario-musical Primera Persona, novelista y Dj; Ainhoa Rebolledo, escritora y traductora y Iago Martínez, periodista cultural. Juntos compartirán opiniones en El primero era mejor. La música desde la primera persona en literatura y prensa musical’ 

Os seguiremos informando sobre las actividades y cartel del WOS INC, para que no os perdáis detalle de esta enriquecedora cita cultural.