Concierto de BALA en Valladolid este jueves 21 de septiembre

, , Leave a comment

Este jueves 21 de septiembre hay una nueva cita con la música en directo en la capital del Pisuerga; el concierto de BALA en Valladolid. El concierto de BALA en la Sala Porta Caeli de Valladolid servirá de presentación de la segunda edición del Festival Veladúo.

Bala son Anxela (guitarra y voz) y Violeta (batería y voz), un dúo de difícil clasificación. El sonido recuerda a los grupos de rock intenso de los 90, con una mezcla de influencias que van desde el grunge al stoner pasando por el hardcore y el punk. A todo esto se le suman dos voces muy distintas.

unnamed (5)

Tras formar parte de otros proyectos musicales del underground gallego, empiezan como Bala poco antes del verano de 2014. Tras la buena acogida, entre septiembre y diciembre de ese años dan unos 20 conciertos en Galicia y varias ciudades de la península. A  finales de noviembre de ese mismo año graban su primer disco en los Estudios Montealto (A Coruña). 7 temas grabados en directo y masterizados por el prestigioso Maor Appelbaum.

En 2015  siguen con una actividad frenética, dando un total de 50 conciertos, entre los cuales se encuentran varios festivales reconocidos: WOSINC (Santiago de Compostela), Nordestazo (A Coruña), She’s the Fest (Valencia), EmaRock (Aretxabaleta).

unnamed (6)

En noviembre del año pasado viajan a Barcelona y Sant Feliu de Guixols para grabar su segundo disco en los Estudios Ultramarinos Costa Brava con el gran Santi García: 9 temas que distan mucho de su primer trabajo, siendo éste mucho más intenso, y experimentando por primera vez con el gallego y el castellano. Con este nuevo disco, que ve la luz a principios de marzo, comienzan una gira que las lleva por  tres continentes, visitando Japón y Australia, además de muchos rincones de la península.

CONCIERTO DE BALA EN VALLADOLID

Jueves 21 de septiembre

Sala Porta Caeli – 21,30 horas

Entradas: Anticipadas 5 euros- Taquilla 7 euros

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico