gpppal

hoy… Concierto de GUADALUPE PLATA + His Majesty the King en Valladolid – ciclo notedetengas

El ciclo de conciertos notedetengas despide esta temporada con una noche de rock en toda regla encabezada por Guadalupe Plata , ese compuesto diabólicamente adictivo formado por un blues crudo, sucio y serpenteante, letras de amor de ultratumba ladradas en castellano y una electrizante y sudorosa puesta en escena. Les acompañará el potentísimo dúo de rock His Majesty The King.

Una buena noche, en un cruce de caminos a la vuelta de un concierto, Guadalupe Plata se encontraron con el demonio y le pidieron un deseo. Que una única maqueta autopublicada en forma de vinilo de 10 pulgadas sin distribución alguna les permitiera en sólo un año tocar en los mejores teatros de Andalucía (Alhambra, Cánovas, Central) y en los peores puticlubs de Castilla, realizar una gira por la Costa Este de Estados Unidos y recibir la llamada del célebre festival South By South West, poner de acuerdo a incondicionales del garage y a puristas del blues, formar parte del cartel de festivales como el Blues Cazorla, Primavera Sound o Monkey Week, protagonizar uno de los videoclips más delirantes de la temporada e incluir ’500 mujeres’ en la banda sonora del documental norteamericano ‘The One World Tour’.

Les acompañarán His Majesty The King, un dúo madrileño que destila una enorme pasión por el ruido y un implacable minimalismo musical, esta fiereza compositiva ha tenido para bien en la continuación de su nombrado EP con ‘Long Story Short’ , un pelotazo en forma de LP que rebosa rock radiado por sus 360 grados. Este trabajo ha sido grabado en Garate Studios en noviembre de 2010 por Javier Ferrás y Martxel Arkarazo, mezclado por Javier Ferrás y masterizado en Garate por Kaki Arkarazo. Clara YyNacho tienen claro que su cetro tiene forma de guitarra y su trono forma de batería, ¿a qué esperas para hacerte cortesano?

Concierto de GUADALUPE PLATA + His Majesty the King
Viernes 17 de de Junio de 2011
Sala Porta Caeli: Mariano de los Cobos 1 (Valladolid)
apertura de puertas: 21:30h // concierto: 22:00h

Entrada: 10€ anticipada // 12€ taquilla
Puntos de Venta: Café Sildavia y guadalupeplatavalladolid.ticketea.com
¿CÓMO LLEGAR? Líneas C2, C1, 9 y 10 – bus Auvasa
¿CÓMO VOLVER? B3 y B4 – búho nocturno

Este concierto pone fin a la primera parte del ciclo notedetengas que ha estado compuesto por 9 conciertos entre febrero y junio de 2011 por el que han pasado figuras del panorama independiente nacional como Maika Makovski, Tucan Morgan, The Bleach, Pickpockets, Nadadora, Pony Bravo, Havalina, My Friendly Ghost, San Leon, Edredón, Joe Wilkes, His Majesty the King y Guadalupe Plata y por el que se estima que han acudido unas 700 personas en total. A lo largo del verano se dará a conocer los nombre sdel siguiente ciclo Septiembre-Diciembre 2011 del que por ahora sólo se ha confirmado el concierto de AtletA el próximo 15 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *