Concierto de Junip en Madrid dentro de los Sublimes de Vertical Pop el 20 de Octubre en la sala Joy Eslava.

, , Leave a comment

Una de los pasos más esperados este mes por la capital es el de Junip la banda comandada por José González, que pasará por la sala Joy Eslava (Madrid) el 20 de Octubre de manos de la colaboración con entre el ciclo de Conciertos Sublimes de Vertical Pop y el Festival Días Nórdicos.

Junip es una banda conformada por tres integrantes de Gotemburgo: Tobías Winterkorn (Teclado), Elías Araya (Batería) y José González (Voces y Guitarra), quienes no están muy seguros de la fecha exacta en que se unieron. Para efectos prácticos, podemos decir que desde 1998 trabajaban en el ábum que tanto querían lograr y que sería su producción más conocida: “Fields”.



Durante un tiempo, cada uno de los integrantes se dedicó a sus  proyectos personales: Winterkorn trabajando como profesor, Araya estudiando entre Finlandia y Noruega. González, por su parte, se dedicó a un proyecto como solista consiguiendo gran notoriedad a nivel mundial con el lanzamiento de “Veneer” y que continuó con «In Our Nature».
Producido por la banda y mezclado por Don Alsterberg, quien también ayudó con la grabación – “Sabemos lo que nos gusta, pero no somos ni los mejores músicos ni los mejores ingenieros de grabación”. González confiesa: “Fields” prueba que cada segundo de su prolongada gestación valió la espera. Desde la simplicidad galopante de “Off Point” hasta la gentil brisa de verano de “Always”; desde lo ligero y sutil de “It´s Alright” hasta la felíz melancolía de “Tide”.

Entrada Anticipada: 20 euros
Entradas a la venta en Ticketmaster
Próximas colaboraciones Festival Días Nórdicos + Sublimes Vertical Pop:

GUS GUS (Live!) + EME DJ 25 de octubre de 2011 Entrada anticipada en Ticketmaster: 18€

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico