Concierto de la OSCyL + Martin Grubinger en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid

, , Leave a comment

El multipercusionista austriaco Martin Grubinger acompañará como solista a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en un interesante concierto donde primará el ritmo y como no podría ser de otra manera, la percusión.

El jover Martin destacó desde edades bien tempranas en concursos internacionales llegando a convertirse en el finalista más joven en el concurso internacional de Marimba de Okaya (Japón). En el verano de 2007, recibió el premio Berstein en el festival de música clásica de Schleswig-Holstein. A partir de ahí las colaboraciones con las grandes orquestas europeas se han sucedido, ha trabajado con la filarmónica de Dresde, la filarmónica de Munich, la de Hamburgo, la NDR orquesta sinfónica de Hamburgo… y sigue hasta el punto que entre sus planes para la próxima temporada está debutar con la Filarmónica de Viena.

Alejandro Posada, director que le acompañará en este concierto,  lleva años renovando aires en las programaciones españolas, y en esta ocasión vuelve su mirada al paisaje musical brasileño, con la figura de Marlos Nobre, un discípulo del gran Camargo Guarnieri interpretando su Kabbalah, para orquesta, Op 96 -estreno en España.

Esta obra es un contrapunto ideal para las sonoridades americanas de la suite Catfish Row de Gershwin, una elaboración sinfónica de su ópera afroamericana Porgy and Bess.

Para acompañar a estas dos piezas han elegido el Concierto para multipercusión y orquesta -estreno en España- del compositor germano Bruno Hartl, timbal solista de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Fecha: Jueves 14 de abril – 20 h. y Viernes 15 de abril – 20 h
Entradas: 6 / 12 / 16 / 21 / 25 €

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico