Estrenos de cine 01-04-2011

, , 1 Comment

Mi recomendación

En un mundo mejor‘, de Susanne Bier

Cartel de En un mundo mejorDe qué va: Las vidas de dos familias danesas se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada, amistad. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en una persecución desaforada con la vida en juego.

Quién: La realizadora danesa Susanne Bier, directora de galardonados filmes como ‘Hermanos’ (Jim Sheridan realizó un remake en 2009 con Natalie Portman) o ‘Después de la boda’ (nominada a los Oscar), se ha consagrado definitivamente en el panorama internacional con este drama, con el que ha ganado tanto el Globo de Oro como el Oscar a la mejor película extranjera. Con un guión de Anders Thomas Jensen, con quien trabajó en los filmes mencionados, Bier dirige a los desconocidos en nuestro país Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen.

Razones para verla: Porque Susanne Bier es quizás una de las directoras más sobresalientes de Dinamarca, por la cantidad de premios que ha recibido la película, porque los dramas familiares y de vidas cruzadas suelen resultar apasionantes.

Ver tráiler

La comedia ecologista rodada en Asturias

Para qué sirve un oso‘, de Tom Fernández

Cartel de Para qué sirve un osoDe qué va: Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro (De Castro) es una leyenda de la zoología mientras que Guillermo (Cámara) es un biólogo de prestigio internacional. Un mal día, Guillermo decide abandonar la Antártida y regresar a su casa. A partir de ese momento, los «ecosistemas sentimentales de los personajes» se verán alterados.

Quién: Guionista de la serie ‘7 vidas’ y guionista y director de ‘La torre de Suso’ (2007), el ovetense Tom Fernández vuelve a contar con Javier Cámara y Gonzalo de Castro, dos de los grandes de la comedia española, para esta divertida película con mensaje ecologista. A la pareja protagonista le acompañan en el reparto Emma Suárez y los internacionales Jesse Johnson (hijo de Don Johnson, el ex de Melanie Griffith), Geraldine Chaplin y su hija Oona Chaplin.

Razones para verla: porque la combinación cómica Cámara-De Castro sólo puede dar buenos resultados; por los maravillosos paisajes de Asturias que muestra la película; porque nunca está de más echarse unas risas.

Ver tráiler

La cinta de ciencia-ficción

Invasión a la Tierra‘, de Jonathan Liebesman

De qué va: En el año 2011, la Tierra es atacada por fuerza desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

Quién: El sudafricano Jonathan Liebesman, director de ‘En la oscuridad’ o ‘La matanza de Texas: el origen’, dirige esta nueva película sobre invasiones alienígenas. El guión es del poco prolífico Christopher Bertolini (su único trabajo en el cine era, hasta ahora, ‘La hija del general’, de 1999), y el reparto, liderado por Aaron Eckhart, lo completan Ramon Rodriguez, Bridget Moynahan y Michelle Rodriguez, entre otros.

Razones para verla: por sus imponentes efectos especiales; por la expectación que ha generado durante meses; y porque, a pesar de tratarse de una historia tan manida, resulta entretenida y emocionante.

Ver tráiler

Un drama chileno

La vida de los peces‘, de Matías Bize

De qué va: Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Quién: Ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana y un sinfín de premios más, ‘La vida de los peces’  está dirigida por el chileno Matías Bize, que escribe el guión junto a  Julio Rojas, guionista de ‘Habitación en Roma’; e interpretada por Santiago Cabrera, uno de los actores de la serie ‘Héroes’, y Blanca Lewin.

Razones para verla: para todos los que en algún momento se han arrepentido o han querido empezar de nuevo.

Ver tráiler

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico