Sin Balas en el Teatro Alfil

, , Leave a comment

El Teatro Alfil de Madrid acaba de estrenar «Sin Balas», un western teatral dirigido por los geniales Santiago Molero y Rulo Pardo (Sexpeare), escrita por Elena Lombao, y protagonizada por Cristina Gallego y la propia Elena Lombao. Sexpeare y Las Grotesques con un destino común, la comedia en estado puro.

«Unidos por una carreta y separados por una venganza, un vaquero, muy vaquero, llamado John Cliff y una granjera venida a menos llamada Dallas Wayne tratarán de llegar a Sweetwater mientras los Pinkerton les pisan los talones.»

Así es como se introduce la historia de un viaje en el que ambos personajes van desgranando sus extrañas personalidades entre múltiples efectos «made in Sexpeare», una iluminación muy cuidada que nos transporta al lejano Oeste con facilidad, y unas actuaciones increíbles de Cristina Gallego y Elena Lombao, que llenan por completo el escenario de la sala madrileña, haciendo guiños constantes a un público que no puede parar de reír  a carcajadas durante toda la representación.

Una sorprendente historia, original, a veces caótica y loca, llena de humor de todos los colores,  y con un repertorio de recursos creativos que aprovechan lo más sencillo para sacarle un rendimiento asombroso.

La dedicatoria final aporta un toque de emotividad agradable que termina arrancando del respetable un larguísimo aplauso, que confirma el éxito de un estreno redondo. Y entonces aparecen las actrices, ya fuera de sus personajes, para agradecer con cariño la complicidad entregada desde el principio.

Hasta el próximo 8 de mayo, podréis disfrutar de este western en formato reducido que os mostrará una visión actualizada del género con el inconfundible sello de calidad y humor del Alfil.

Teatro Alfil de Madrid (C/Pez, 10)

  • Hasta el 8/5/11
  • De miércoles a sábados a las 22:30. Domingos a las 20:00.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=dsne4deAGu0&feature=player_embedded

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico