Concierto de LOS ZIGARROS en Valladolid

, , Leave a comment

El próximo sábado 12 de abril en la Sala Porta Caeli podremos disfrutar de una estupenda banda de rock&roll. Porque esta banda rezuma rock por los cuatro costados. Puro guitarreo de los buenos, canciones frescas, pegadizas, llenas de ritmo y diversión, que harán las delicias de los que vayan a ver a esta banda. Pero rock’n’roll con visión personal, con un mundo propio en el que circulan esas canciones desprejuiciadas, fabricadas para hacer surcos en el corazón y divertir al personal al mismo tiempo.

Los Zigarros son Ovidi Tormo, guitarra y voz, Álvaro Tormo guitarra solista, Adrián Ribes, batería y coros, y Nacho Tamarit, bajo y coro y que forman uno de los grupos más excitantes del panorama musical en España.

El maestro de la producción de rock en España, Carlos Raya, supo ver en ellos a la primera el talento, la energía y esa capacidad de hacer rock “por la cara”, que en la actualidad es tan reconfortante como una jarra de limonada helada en el desierto. Se los trajo de su Valencia natal y los exprimió como naranjas durante un año hasta extraerles el impecable repertorio que atesoran.

Escuchando el disco se puede saltar hasta tocar el techo con «Hablar, Hablar, Hablar», «Voy a bailar encima de ti» o «¿Qué harás, amor?»
Estremecerse de emoción con «Tras el cristal». Curarte las heridas sentimentales con «Desde que ya no eres mía» o «Como un puñal». Reflexionar con «Cayendo por el agujero» o «Los muertos». Revelarte contra el tedio y la inmovilidad con «Dispárame». Escaparte de lo que te agobia con «Voy hacia el mar» y/o rendir tributo de admiración a un mito del rock argentino como es el desaparecido Pappo con «No obstante lo cual».

Los Zigarros no venden humo. Hacen exactamente el rock’n’roll que les sale. Trastean los tres acordes de Chuck Berry o los Stones sin limitaciones de ningún tipo; pasándoselo muy bien; y eso se nota en el disco y en los conciertos. Ahora que apenas se oyen guitarras en las radios comerciales y en un momento en el que a la música le sobra introspección, estos apóstoles del rock más genuino te sirven en el plato música con corazón, directa, sin artificios, ni trucos.

Música de la calle y del bar. Se la juegan escribiendo canciones y cantando y sonando arrebatados. Dando de lado al mainstream y apostando por lo genuino. Bordando canciones que retratan la vida, canciones de ganadores que ensalzan a los clásicos perdedores del rock. Instantáneas de amor y desamor, deseo de escapar e invitación a pasarlo bien, a quemar los garitos en findes inacabables. Todo esto lo veremos y disfrutaremos en la Sala Porta Caeli de Valladolid.

    Sábado 12 abril 2014 Sala Porta Caeli
    Entrada: 8€Anticipada. 10€ en taquilla
    Apertura puertas:20:30
    Entradas:Café La Luna,Disco center, Deltoya y Ticketea
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico