medekip-valladolidOK

Concierto de Medelia + Kipple en el Café España de Valladolid

El Café España de Valladolid comienza, tras el parón veraniego, una nueva etapa de actuaciones musicales. La temporada se inaugurará con el concierto doble acústico de Medelia + Kipple, dos bandas que están dando mucho que hablar en el panorama indie en los últimos meses.

MEDELIA es un proyecto musical formado por Pablo Medel (Madrid, 1978) y Elia Maqueda (Badajoz, 1984). En directo la familia crece con Pablo Oliva (teclados), Josele Luna (bajo), Luis de Diego (batería) y las colaboraciones de Heidi Buffington (violín) y Alberto González (dobro). En septiembre de 2011 llegará de Ventura (California) el máster de su primer LP autoproducido, “Non-Places” (compuesto de doce canciones inéditas, dividas en dos caras), grabado en Neo Music Box. Medelia ya son conocidos no sólo por sus actuaciones memorables por toda España, incluído el Sonorama de este año, sino por ser responsables de la sintonía del anuncio de la serie “House” de Cuatro.

“Indie folk con letras intensas y atmósferas vibrantes” (Belén Kayser, El País).

KIPPLE es una banda canario-catalana cuyo nombre hace alusión a los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de cerillas después de que se ha gastado la última o el envoltorio de periódico del día anterior. Una ventana abierta por Beatles, Kinks o Small Faces dando paso al brío de Paul Weller, la intensidad de Ian Curtis o la sensibilidad de Morrissey para que Kipple los atesoren y añadan a la fiesta recortes de Neil Young, Pixies o Lemonheads al tiempo que el britpop de los 90, eso que fue la introducción a la música para toda una generación, sigue corriendo por sus venas. Guitarra, bajo, batería y coloristas teclados, que les han hecho en su corto tiempo de vida tocar por varias salas barcelonesas e incluso ganar en Catalunya un premio del jurado.

“El futuro próximo está bien definido y va desde las salas de la capital catalana hasta el último rincón que quede por ‘kippelizar’.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *