CONCIERTO ESPECIAL DE PACO CIFUENTES EL 4 DE ABRIL EN SALA GALILEO (Madrid)

, , Leave a comment

El cantautor sevillano nos presenta un nuevo formato en el escenario junto a Iris Azquinecer al Chelo y Diego Montoto a la guitarra. Repasaremos las canciones que más nos han marcado, poemas hechos melodías… así como su nueva publicación literaria.

Paco Cifuentes

Comenzó haciendo versiones de rock setenteras y pronto empieza a interesarse por la canción de autor, lo que le lleva a componer sus propias canciones a guitarra y voz. En 2006 graba en Madrid su primer disco «Adicto» , producido por Javier Monforte y que cuenta con la colaboración de Carlos Chaouen en la canción «Vestida de domingo». A principios de 2010 presenta su segundo trabajo «La vida aparte» grabado en Sevilla bajo la producción musical de Joaquín Calderón y en el que cuenta con las colaboraciones de Leo Minax y Javier Ruibal. Ambos discos producidos por el sello independiente Deaquelia.
En 2012 publica su tercer álbum «Mientras todo arde», autoproducido por primera vez, grabado en el Puerto de Santa María, bajo la producción de Javi Ruibal, los arreglos de José Recacha y la coproducción del propio Cifuentes. Un disco en el que se pueden encontrar textos de escritores contemporáneos además de sus propias composiciones. Los poetas con los que compone a medias son: Roberto Terán, Felipe Benítez Reyes, Juan José Téllez, David J. Calzado, Tito Muñoz y Lara Moreno.
En 2013 publica su primer poemario «Solo Tramoamarte» con la editorial sevillana Gramática Parda.
A continuación encontraréis los lugares de España que recorrerá deprendiendo su música…
1979716_674673379256154_1925599200_n
«Paco Cifuentes y el regalo rotundo de su tercer disco «Mientras todo arde». Y en medio de este incendio canta él, tan él; luminoso y a la vez penumbroso, melancólico y encendido, directo y con recovecos, canalla y sentimental, vehemente y susurrante: su armonía, su afortunada paradoja. Vuelve Paco Cifuentes, maestro tan joven, fajado en los garitos, para decirnos cosas que nos llegan a lo hondo. Vuelve pletórico y arriesgado, radiante y oscuro, en sus contrastes mágicos. Doce canciones. Doce aventuras. Doce viajes. Doce maneras de dejarse llevar.»
Felipe Benítez Reyes.
Más información en:
Facebook: https://www.facebook.com/PacoCifuentesMusica?fref=ts
Twitter: @PacoCifuentes
Disponibles sus álbumes en http://www.pacocifuentes.es/
Contacto: mdayproducciones@gmail.com
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico