Cooper cumple 30 años y lo celebra con recopilatorio y conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao:

, , Leave a comment

alexcooperpopcorner

Demasiado se habla en los medios convencionales de los artistas de la «Movida Madrileña» que revolucionaron el panorama musical de los años 80 en nuestro país. Pocos se dan cuenta que junto con ellos en la década de los 80 surgieron también otros nombres tan o mas importantes para el pop-rock español que merecen su particular reconocimiento.

Este es el caso del leonés Alex Díez Garín mas conocido como Cooper. Y es que este tipo es el mejor abanderado de los sonidos Mod en España, recuperador y divulgador de los sonidos sixties para varias generaciones. Líder de la banda seminal «Los Flechazos» e ideólogo de su sonido cuyo álbum «Viviendo en la era Pop» (1988) es una de esas joyas artísticas a reivindicar, no en vano es uno de los mayores hitos del pop cantado en castellano.

Tras su periplo con la banda, nuestro Paul Weller particular, comenzó su andadura en solitario bajo el nombre COOPER, llenando los 90 y 2000 de buenas melodías, ritmos trepidantes y sensaciones electrizantes. Así ha llegado ha plagar una carrera de 30 años para lo cual acaba de publicar un recopilatorio con  Warner Music titulado «30 años viviendo en la Era del Pop» con 15 temas de Los Flechazos, 7 de Cooper y dos temas nuevos. Por si fuera poco, además, Alex Cooper  ha empezado una mini- gira, en la que repasará su extensa y prolifera carrera junto a  músicos de Los Flechazos y de Cooper, en el que no faltarán base rítmica, órgano Hammond y sección de metales.

Aperitivo de ello tuvo lugar el pasado 13 de febrero la madrileña sala La Riviera colgándose el cartel de “entradas agotadas”. Afortunadamente el próximo 7 de mayo habrá una nueva oportunidad de revivir el show con un concierto en la Nave Terneras del Matadero de Madrid.

Para los barceloneses la ocasión tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona. Y si vives en Bilbao no dudes de acudir a la Sala Santana el 20 de mayo.

Tres ocasiones especiales para rememorar todos los hits de Los Flechazos y Cooper, y vivir de una auténtica leyenda del pop patrio.

Que nadie deje escapar esta celebración de «30 años viviendo en la era del pop».

Para mas información y entradas ver:

http://elefant.com/grupos/cooper/conciertos

https://www.sala-apolo.com/ca/programacio-entrades/stash-r-n-r-club/_e:3665/

PD: Cooper también estará en el Festival Atlantic Fest 2016 el día 2 de julio.

http://www.atlanticfest.com/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico