13 junio 2024
Cristian de Moret presenta su último lanzamiento 'Ya Se Apaga' este sábado en Sala Clamores

¿Se puede mezclar a Camarón, AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Royal Blood? No solo es posible, sino que Cristian de Moret encuentra nuevas uniones entre todos estos estilos con Ya se apaga, su nuevo single y anticipo de un segundo disco que verá la luz en junio de 2023.

Una base rítmica contundente, riffs de guitarra secos, líneas de bajo cargadas de funk y el quejío en la voz. Una nueva demostración de que el flamenco es un lenguaje vivo con infinitas posibilidades de expresión a cargo de uno de los artistas que están ensanchando sus límites en la actualidad.

El artista Cristian de Moret debutó en solitario con Supernova, un trabajo que fue considerado como uno de los 50 mejores discos del año por el diario El País, y la primera muestra del conocimiento de las raíces flamencas para llevarlo a nuevos terrenos y acercarlo a sonoridades novedosas. Esa apuesta se redobló en 2022 con Caballo rojo, su segundo álbum, en el que sus raíces se combinan con influencias tan dispares como Daft Punk, Queen of The Stone Age, Radiohead o The Weekend. Esa confluencia de géneros le ha valido el apoyo y los halagos de personalidades de la cultura como Emilio Aragón, Kiko Veneno o Fuel Fandango, y de medios como Radio 3, Mondosonoro o Cadena Ser.

 

Ahora, tras haber colaborado con compañeros de profesión como Bebe, Chambao o Rocío Márquez, Cristian de Moret adelanta con Ya se apaga nuevos sonidos desde la raíz flamenca hasta el siglo XXI.

 

Como menciona el artista, “a veces en el amor le damos la vuelta al reloj… a veces se enciende y a veces se apaga sin comprensión” y es justo esto lo que Cristian de Moret quiere transmitir en el videoclip de Ya se apaga.

 

Buscando el rugir del directo, el nuevo videoclip trata, a través del mensaje y el contraste de color, reflejar los desencantos y vaivenes de la pasión con la que se transforma  el amor en desamor. Melodías arraigadas en cantes por soleá de Triana confluyen con un sonido Rockero-electro moderno que busca las fronteras del sonido más underground.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *