Crítica: Dragonball Evolution

, , 5 Comments

dbevontd

Dragonball Evolution ( USA-Hong Kong, 2008 , 84 min, Acción, Aventuras )
Dirección: James Wong.
Guión: Ben Ramsey, James Wong.
Reparto: Justin Chatwin, Joon Park, Christopher Sabat, Jamie Chung, Emmy Rossum, James Marsters, Chow Yun-Fat, Randall Duk Kim, Ernie Hudson, Eriko Tamura, Texas Battle, Shavon Kirksey, Luis Arrieta, Richard Blake, Julian Sedgwick.
Fotografía: Robert McLachlan.
Música: Brian Tyler.
Producción: Stephen Chow, Rich Thorne, Tim Van Rellim.

Valoración: 3/10

Crítica: Tenía que ir… sí… uno a veces siente unos impulsos que… bueno… fui al cine a ver Dragonball Evolution. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo para poder contaros los misterios del universo. Y como el asunto de hoy va a ser duro, me suelto la corbata, me pongo las pantuflas de andar en casa y me pongo cómodo con ustedes. Tras lo que he dicho, y la valoración ya imagináis que es un nuevo (sub)producto de culto (aunque nunca podrá superar al “especial de navidad de Star Wars” ¡quede claro!). Partamos de la base de que en esta ocasión a nadie le importan los spoilers, ya que se supone una obra conocida, y si no ¡ya tardas! Resumir toda la saga de Piccolo en 80 minutos en una pelicula como que es un trabajo duro, pues mejor la reinventan entera, que es más sencillo y si añades la coletilla de “Evolution” quedas hasta guay. La cinta tiene kamehames, efectos especiales, persecuciones y esas cosas que molan de las pelis de acción, pero ni un animalejo prehistórico, malo carismático o paisaje que recuerde al anime.

Goku: Ya no es “tonto”, ahora es un pringao de instituto, los matones engominaos le ponen tibio, pero él como es bueno se guarda las ganas de darles de hostias. Pero tonto no es… está Chi Chi, una chica popular de la pandilla de los engominaos, pero que a Goku le pone , le pone ojitos tiernos digo. Y como en las mejores películas, Goku ayuda un día a Chi Chi a abrir la taquilla del insti… y claro, ella le invita a una fiesta super guay. Goku se emociona tanto que pasa de su propia fiesta de cumple, que había preparado su abuelete, Gohan, con más cariño e ilusión. Además su abuelo esa mañana le había regalado una bola superguay, con 4 estrellas que flotan dentro y dan luz! Le suelta una milonga de un Dragón, unos deseos y cosas de esas de viejos de demonios y apocalipsis… Y le promete esa noche contarle toda la historia, la relación de Goku con las bolas, por qué es un niño raro y por qué le entrena en artes marciales desde que era canijo… Pero pasa de eso y en la fiesta se lo pasa mejor, reparte toñas a los malos, rompe el coche del engominao, se queda con la pituki… y cuando ya parece que tal (si, ¡Goku va todo lanzao!)… resulta que tiene la sensación de que algo malo le pasa al yayo… Claro, el demonio chungo (Piccolo) del cuento ha vuelto buscando la bola de 4 estrellas y le ha medio matado, Goku llega a ver a su abuelo moribundo y este le dice que busque las bolas, al Maestro Roshi (Muten Roshi para los amigos)… Y ahí arranca la historia de ir a buscar las demás bolas de dragón y el encuentro con sus amiguitos.

Os cuento quienes son:

comic-chicks-jamie-chungChi Chi: Si, es rica, es mona, le mola Goku y está apuntada al torneo de artes marciales (en realidad es casi la única referencia que hay al torneo). Motiva, como solo las mujeres pueden hacer, a Goku para que domine la tecnica del Kame-Hame-Ha. Poco más se puede decir salvo “y parecía tonto el Goku si…”

Bulma: 20 años, solo le queda un mechón azul y el moño de su pelo original. Ahora es experta en armas y pega tiros que ni Lara Croft. Tiene el radár de las bolas y decide acompañar a Goku para ayudarle más que otra cosa. Mola que sacan los vehiculos de la Capsule Corp. Ahí comprimidicos bastante guapi el tema.

Maestro Roshi: (Muten Roshi) El más similar de los personajes al original, no en apariencia, pero sí en lo colgado que está… aunque no persigue a las chavalas de forma tan salida pero no se corta en agarrar cacha a Bulma. Es un crack pegando leches, soltando paridas y vistiendo de forma elegante (con su camisa hawaiana, ya quisiera yo tener una igual). Además es uno de los maestros que tienen que hacer el Maf?ba para encerrar al Piccolo en el bote milenario.

Yamcha: ¡Sin Puar! El duo se rompe. Aquí Yamcha es también un ladrón que ve negocio en las Bolas de Dragón y decide ayudar a buscarlas. Se intenta liar con Bulma y es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado… bueno, casi.

Y ya vamos con los malos

piccolomaintdPiccolo: Igual de verde, y más feo aún… con un traje hortera y sin carisma, parecido al de Batman (negro y con músculos por todas partes). Solo sabe lanzar bolas de fuego, volar, saltar y poner cara de malo… creo que en toda la peli sale unos cinco minutos… Un minuto en flashbacks entre humo haciendo el mal, otro en el presente haciendo el mal y tres minutos más en la pelea final, recibiendo hostias tras amenazar a Goku y demás compañeros de que acabará con todos, destruirá el mundo y luego se fumará un puro, bla bla bla…

Mai: En el anime era de la Red Ribbon army, aquí es secuaz de Piccolo, y es mala mala. Parece científica o algo raro, por que tiene una nave rara, con una gota de sangre puede adoptar el aspecto de otra persona, y además hace un aparatajo para que Piccolo pueda levantar demonios a base de su sangre en unas probetas muy en plan hi-tech molón (aunque me da que está hecho de cartoncillo).

La verdad no sé que opina Toriyama de todo esto supongo que nada bueno… algún día le mandaré un mail para preguntarle. Supongo que el relanzamiento de Dragonball Z / KAI será para que quien quiera realmente seguir el universo pueda hacerlo en condiciones. Y ya está bien de hablar de esta peli… aunque parece que van a hacer trilogía… manda huevos… digo Bolas ¿de dragón?

por el Tito Jandro

 

5 Respuestas

  1. FERNANDO

    12 abril 2009 17:16

    SOLO QUIERO DECIR QUE YO CON 20 EUROS Y UNA CAMARA HAGO UNA ADAPTACION MAS ACEPTABLE QUE ESTA MIERDA.
    DE VERDAD , ME SIENTO DECEPCIONADO. YO CREO QUE DEBERIAN SACAR EL ROYO DE PELI Y METERSELO POR EL CULO AL DIRECTOR , PARA QUE COMPRENDIERA LO JODIDOS QUE NOS A DEJADO EL A NOSOTROS.

  2. Juan Carlos

    12 abril 2009 22:11

    YO QUIERO COMENTAR QUE POSIBLEMENTE SEA UNO DE LOS MAYORES COLECCIONISTAS DE DRAGON BALL DE ESPAÑA PODEIS VER MI WEB
    http://www.coleccionistadragonball.blogspot.com Y LA VERDAD QUE LO QUE HAN ECHO NO TIENE PERDON.
    MUCHOS FALLOS,MAI SECUAD DE PICCOLO,BULMA DISPARANDO MAS QUE RAMBO,Y LA PELEA FINAL DURA MENOS DE 4 MINUTOS.
    PERO EL PEOR ALLO QUE ES IMPERDONABLE ES QUE EL OZAKU OSEA GOKUH ES SECUAD DE PICCOLO Y MANDA SOBRE EL VER ESTO ES YA VER CUALQUIER COSA
    PERO BUENO ME VI OBLIGADO DE IR POR COLECCIONISTA QUE SOY PERO BUENO EN ESTA VIDA TODO SE SUPERA.
    SALUDOS A TODOS LOS AFICCIONADOS A ESTA GRAN SERIE Y ESPERO QUE VISITEIS MY WEB Y DEJEIS COMENTARIOS GRACIAS.
    http://www.coleccionistadragonball.blogspot.com

  3. Alberto

    29 abril 2009 11:57

    La industria del cine de los Estados Unidos se queda sin ideas. Ahora están tan desesperados que son capaces de hacer una película sobre cualquier cosa. Uno de sus ideólogos decidio hacer una nueva película sobre el archiconocido y superexplotado prototipo-esquema del héroe adolescente del instituto y demás, se podría aceptar para Spiderman, pero no para Goku. El resultado fue algo tan típico de decidieron disfrazarlo de Dragon Ball. Esto no es Dragon Ball señores, es una película americana mala que está en Carnaval.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico