27 abril 2024

db_fotog_3764Sinopsis: El mundo ha sufrido una pandemia global y la humanidad ha quedado diezmada. El riesgo de infección es máximo y la única posibilidad de supervivencia es el aislamiento. Dos hermanos y dos chicas buscan la salvación en una remota playa donde solían veranear durante su infancia, en un viaje plagado de peligros que les empujarán a hacer cualquier cosa por su supervivencia.

Crítica: Cada vez llegan desde Hollywood más obras con firma española. Este efecto nos lleva a cuestionarnos sobre el estado del cine patrio, que obliga a nuestros propios autores a buscar y encontrar (afortunadamente) oportunidades en un mercado mucho más competitivo como es el norteamericano. Evoquemos refranes sobre profetas en latitudes propias, pero también enarbolemos orgullosos la bandera al ver que los nuestros, al menos, se hacen un hueco en la llamada Meca del Cine. Los Pastor, que rodaron un cortazo titulado La Ruta Natural, han logrado su oportunidad con Carriers, thriller terrorífico cuyo rodaje habría sido imposible en España donde el cine de género sigue siendo casi un tabú. Infectados muestra un apocalipsis al uso, del estilo Soy Leyenda o 28 Días Después en el que se prescinde de bicho, sea vampiro o zombi, y en el que su peligro es sustutuido por seres humanos al borde de un ataque de nervios. Carriers es una obra cruel y descarnada, que sin explotar la vertiente sanguinaria del género de terror, prefiere adentrarse en el terreno psicológico, más pavoroso y estremecedor si cabe. La supervivencia a cualquier precio es la máxima que resume un guión que se acaba zampando Pine (tan al alza que se desconocen sus límites), aquí descubierto por el buen ojo de los Pastor y acompañado de unas Perabo y VanCamp a las que el desaliño sienta realmente bien. Thriller entretenido que demuestra que, afortunadamente, tenemos artistas capaces de rodar en los USA sin complejos y que, mala suerte, lo hacen también sin desentonar, sin ofrecer una versión propia o un toque maestro que marque la diferencia.

CARRIERS (Estados Unidos 2.009, 86 Minutos, Thriller)
Álex Pastor y David Pastor.
Guión: Álex Pastor y David Pastor.