Use-it: Guías de viaje para gente joven

, , 4 Comments

Para todos aquellos lectores que tengan previsto viajar, apunte esta dirección: http://www.use-it.be/europe/

Use-it es una red virtual, que con origen en Copenhague (1971) y Oslo (1989),  desarrollan guías de viaje enfocadas al sector joven. Es decir, no se menciona la localización de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad, ni donde comer por 120€ persona… todo se presenta con el objetivo de ser útil a la gente que viaja con menos dinero en el bolsillo.

use-it
Las guías las realizan gente de manera voluntaria, si bien es cierto que se siguen normas de diseño, estructura… y desde luego calidad. La información es de lo más variada, desde alojamiento, alimentación, donde encontrar internet gratis, donde dejar el equipaje de manera gratuita, museos, fiesta, tiendas, alquiler de bicicletas, rutas alternativas… además de incluir detallados mapas de la ciudad y sus zonas mas interesantes. Y lo mejor, gratis y a falta de poseer una impresora para hacerse con más de 70 hojas de información MUY útil y facil de usar. Ahora, como os podeis imaginar, todo se encuentra en inglés.

Actualmente el proyecto cuenta con guías de las siguientes ciudades: Amberes, Brujas, Bruselas, Dresden, Gante, Lovaina, Ljubljana, Lodz, Mechelen, Oslo, Rotterdam y Varsovía. Además, muchas otras entre las que se encuentra Madrid están en proceso de ser publicadas. Si alguno está interesando en desarrollar la guía Use-it de su ciudad no tiene más que seguir unos pocos pasos que se detallan en la pagina anteriormente nombrada. Tal vez Valladolid? La verdad es que es un proyecto precioso y para los amantes de su ciudad, todo un reto y un orgullo.

Para finalizar, decir que tres de las ciudades anteriores, Oslo, Copenague y Rotterdam, además cuentan con un establecimiento Use-it. Esto es, una localización fisica con acceso gratuito a internet, información, donde dejar el equipaje y poder preguntar todo lo que sea necesario… todo un lujo. Desde notedentegas proximamente visitaremos el establecimiento con el que cuentan en Oslo.

So, use it!

 

4 Respuestas

  1. Mauro

    1 noviembre 2009 20:12

    NTD ha estado en la oficina que Use-It tiene en el mismísimo centro de Oslo! Solo añadir, a lo ya dicho un par de cositas:

    1. Muy buen ambiente y gente la que os espera en la oficina.

    2. Si os da pereza vaciar los cartuchos de vuestra impresora, saber que al menos en Oslo podéis conseguir la guia for free. En color, pequeño formato, genial!

  2. Mauro

    2 noviembre 2009 11:39

    Imagino que estarán trabajando en ello… y sino, tu misma puedes comenzar el proyecto! 😉

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico