The Queers en Valladolid: 9/11/09

, , Leave a comment

queers
Vuelven los conciertos garageros, aunque esta vez más bien punk rockeros, de la mano de Reducto Sónico, y esta vez nos han preparado para el próximo Lunes 9 de Noviembre en la sala Porta Caeli (Valladolid) al mítico grupo de Joe Queer, THE QUEERS.

Surgidos en 1982 en New Hampsire (EEUU), la banda de Joe Queer es uno de los más honestos exponentes en la estela de grupos de corte ramoniano. Supieron jugar con la fórmula de melodía y velocidad e imprimir una seña de identidad propia a sus canciones. Decenas de temas y discos como «Beat off» o «Don’t back down» han mantenido su nombre el centro del huracán del punk rock de cuatro acordes hasta el día de hoy. Convertidos en una de las bandas favoritas de Joey Ramone (cantante de los Ramones) The Queers grabaron en 1996 uno de los mejores discos de la historia del Punk-Pop «Don’t Back Down». Álbum dónde se mezclan riffs de guitarras melodías poperas y arreglos surf. Casi siempre han estado dentro del sello Lookout Records, el mismo que gente como Green Day o Sum41 empezaron a grabar sus primeros trabajos. No en vano en muchas entrevistas gente como Billy Joe (cantante de Green Day), los Blink 182 o los ya mencionados SUM 41, no han dudado en nombrar a Queers como una de sus máximas influencias.

Durante esta gira The Queers grabarán su concierto en la sala Gruta77 de Madrid para un disco en directo que saldrá a principios del 2010.

“No puedo asegurar que sea la última vez que toquemos en Europa…pero tampoco puedo asegurar que volvamos, llevamos demasiado tiempo en esto y ha llegado el momento de poder disfrutar de otras cosas, no quiero sonar a tópico pero es la verdad.” JOE QUEER.

Entradas en bares Penicilino & Fuzztone 12-15€

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico