Crítica Ryuichi Sakamoto Trío – 20 Noviembre, Valladolid

Ryuichi Sakamoto Trío es un proyecto surgido en 1996 y renovado para girar en este año. El trío está formado por Ryuichi Sakamoto al piano, Jacques Morelenbaum al violonchelo y Judy Kang al violín.

Estos tres, puntuales a la cita en el Delibes, entraron a escena uno a uno. Comenzó la noche con Improvisation, un solo de piano Ryuichi donde dio rienda suelta al genio que es he interpretó la pieza más experimental de la noche, a base de esculpir sonidos con sus dedos en las cuerdas del piano.  En Nostalgia se unió Morelenbaum al chelo, y con Still life in A , donde entró la violinista Judy Kang, comenzó la verdadera noche de trío.

El concierto estaba fundamentado en un repaso a la carrera de Ryuichi, interpretando sus famosas bandas sonoras y composiciones más recientes.

Fue ya al final de la noche cuando el juego de luces se convirtió en uno más en escena. Las interpretaciones de M.a.y. in the Backyard y 1919, lo mejor de la noche sin duda. Y las cuales siguieron tres piezas más, una por bis.

Buena noche de domingo, pero algo menor a lo esperado. Cierta monotonía en el transcurso del concierto.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=iap72s7K-is

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *