Crítica: Street Fighter: La Leyenda

, , 6 Comments

ntdsfmovie

Street Fighter: La Leyenda (EEUU 2008, 91min, Acción)
Dirección: Andrzej Bartkowiak.
Guión: Justin Marks.
Reparto: Kristin Kreuk, Chris Klein ,Neal McDonough, Robin Shou, Moon Bloodgood, Taboo, Josie Ho, Michael Clarke Duncan.
Fotografía: Geoff Boyle.
Música: Stephen Endelman.
Producción: Patrick Aiello, Ashok Amritraj.

Valoración: 4/10

Sinopsis: Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles.

Crítica: Todo el múndo conoce el videojuego Street Fighter, más de 20 años desde su primera aparición y acaba de salir la ultima entrega hace muy poquito. Algunos hasta conocerán sus tramas historias y trasfondos que CAPCOM suele dar a esta saga, que tienen fama de ser bastante elaboradas y ricas. Y bastantes recordarán, unos con cariño, otros con no tanto, la película de 1994.

Pues bien, esta película de 2009 es un Spin-off centrado en Chun-Li, con un resultado bastante mediocre, así que ningún forofo de la recreativa vaya a pensar que esta a punto de ver una versión en carne y hueso a 24 fotogramas por segundo. Ni la caracterización de sus personajes, ni trama son las mismas (aunque en algunas partes se intentan acercar), a pesar de ello Chun-li la protagonista tiene una historia bien trabajada y con bastante cuerpo (y menudo cuerpo…).

La película comienza narrando su infancia, y cómo comienza su carrera, pianista de éxito, al margen de las artes marciales. Hasta el momento en que Bison, que es una especie de mafioso en esta versión, secuestra a su padre. Ya adulta el destino le juega una mala pasada y se convierte en una experta luchadora gracias a un entrenamiento con el maestro Gen, al que encuentra en las calles, y las clases que tomó de joven con su padre.

A partir de ahí… Golpes, toñas, caídas, pseudo-misticismo oriental y un poco de investigación policial (cortesía de dos personajes que no aportan nada más que sus bonitos cuerpos y miradas viciosas… Nash y Maya). Y al final lo que todos esperábamos, encuentra al malo, se pelean y gana la muchacha por paliza (que ya no es una escolar… está claro). En esta ultima batalla se muestra algo que si hubieran omitido todos estaríamos más contentos… un Hadooken lo bastante cutre y sin sentido que rompe con el “realismo” general y nos hace reír… Así mal…

Resumiendo, si hubiesen quitado lo que tiene de Street fighter (título, nombres de los personajes y hadookenes) y a los super agentes de la ley, la película hubiera ganado enteros, llegando a ser una bastante interesante y entretenida película de acción.

Por cierto… amenazan con secuelas.

por el Tito Jandro

 

6 Respuestas

  1. Fabi

    4 abril 2009 12:42

    Yo honestamente no entiendo como sigues viendo ‘estas pelis’…

  2. dkv69

    6 abril 2009 12:23

    Bueno, yo honestamente tengo que decir que es la peor peli que he visto en mucho tiempo, cuando sali del cine me dieron ganas de arrearle una patada en los huevos al tio que hizo esto… Hay escenas que ni siqiera tienen que ver con nada del videojeugo, vale que tienen que meter algo de historia, pero en algunas parte sse hace muy aburrida y demasiado lenta cuando lo que quieres ver son unos cuantos golpes, ponen ha vega como si casi toda la peli tratara sobre el(o almenos con un papel importante) y sale 3 minutos, eso despues de que casi todos los carteles de promocion de la peli sale él, ahora de chun.li, porque cojones toda su familia es china , o coreana o lo que fuese, y ella no?que sentido tiene?
    los golpes supermortales de la muerte de la chica? que pasa, es son goku o algo asi, que no muere ni a tiros?
    a mi me decepciono bastante, no se si porque soy un seguidor del street fighter(juego) o por lo que sea que no me gusto nada

  3. RAIZEN

    15 agosto 2009 7:00

    bueno aver k podemos decir una vez mas malogran un buen producto trataron con dragon ball y lo uniko k hicieron fue el ridiculo mucho tiempo atras trataron tbn con Street Fighter y salio la peor pelicula de Van Dan, cuando un director americano trata de adaptar un producto japones no puede por k no se basa en absoluto en la historia nose si alguien vio el anime death note es muy bueno hay una pelicla action live tbn de death note k es muy fiel al anime es por se pega a la historia eso kiere decir k su direcctor si se empapo con el material k tenia k adaptar……………..no se k mas decir solo k Street Fighter: La leyenda es b@sura

  4. sergio reyes

    20 agosto 2009 11:42

    yaba en SERIO para la proxima ves cuando crean otra pelicula de street fighter en personas reales sin animasion ala jente nokiere ketenga una historia sinsentido una historia ridicula una historia kenosele entiende nada ke esto nunca buelves asuseder jama esta pelicula es faltado al respeto escupido cagado parado al dedo grande mucha jente bieron esta pelicula es un insulto para esta pelicula ok

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico