Queen’s Beer – Boutique de Cerveza en Valladolid

, , 2 Comments

queens01-Oye Fran, recuerda que tenemos que pillar las cervezas para la noche.
-Si vale ¿qué compramos? ¿alguna de las buenas?
-Sin problema, nos acercamos al Corte y miramos que tienen.

Muy someramente pero esta es una conversación que más de una vez hemos tenido (o muy similar al menos) y que viene por un hecho muy concreto que es que si en esta ciudad quieres comprar alguna cerveza más allá de una Mahou o una Franziskaner no tenías más posibilidades que ir al Corte Inglés, de los dos que hay, y ver que tienen en ese momento. Creo que todos hemos pensado que a Valladolid le faltaba una tienda de cervezas, aunque fuera pequeñita, con sus importadas y algunas de esas que solo sabíamos que existían por El irlandés o si hemos ido a Bruselas de vacaciones.

Desde el pasado 22 de Septiembre podemos decir que ha dejado de ser una fantasía, ya que en Caño Argales abrió sus puertas Queen´s Beer, una pequeña tienda especializada en cerveza de todo tipo desde la conocida Duff que es la que más están vendiendo seguida por otras también conocidas como la San Bernado Blanca o la Golden Drak como nos indicaron los dueños del negocio.

Todo comenzó con un proyecto para una distribuidora de cerveza como proyecto en un Master de Marketing pero conllevaba mucho lío de papeles así que pensaron en la idea de una tienda ya que en Valladolid no había ninguna. ‘El local fue de casualidad’ nos dijeron, buscaban algo cerca de casa y coincidió, así que no se lo pensaron más y se lanzaron; aunque nos confesaron que tuvieron que hacer varias reformas además de una limpieza a fondo del local, incluyendo el sótano, que ahora mismo tienen para almacenar pedidos pero con la idea de habilitarlo para hacer catas y presentaciones en un futuro (que nosotros esperamos no sea muy distante).

queens02

De momento van notando una buena aceptación y van teniendo clientes fieles entre los que destacan jóvenes que van a preguntar y a descubrir nuevas cervezas o caballeros de mediana edad que ya saben bien lo que quieren.
‘Una vez vino un señor pidiendo una San Sixtus y claro, tuvimos que decirle que no teníamos y se marchó algo enfadado’. Para los que no lo sepan es una cerveza que se fabrica en un monasterio Belga, con muy pocas unidades y sin etiquetar, así que imaginad la problemática para poder tenerla. Pero sí tienen algunas cervezas exclusivas en la ciudad como la Rosita que distribuye la compañía Montseny de Tarragona.

¿El secreto del éxito que están teniendo? Ellos lo tienen muy claro y es algo que en otros sitios deberían aprender: ‘Dar asesoramiento, buena asistencia y variedad de producto’

queens03

‘Valladolid es una ciudad con muchos cerveceros’ comentaron, y por suerte ya tenemos un sitio donde poder comprar apuntamos nosotros.

entrevista realizada por Pastor

 

2 Respuestas

  1. Ernesto y Ana

    20 agosto 2011 15:33

    Ahora despues de un tiempo esa sala de catas está funcionando. Este Viernes tendremos el placer y el honor de inaugurarla para presentaciones, presentando nuestra cerveza artesanal Yria de Ocaña. Esperemos que algún aficionado vallisoletano se acerque por allí a conocernos y a probarla. Todos están invitados a la estupenda bodega en la que hace Queensbeer las catas, hasta completar aforo claro.
    Un saludo

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico