19 abril 2024

La noche del viernes 20 comenzaba con sold out en la Joy Eslava. El escenario lo abría el Señor Marrón a la guitarra acústica, y uno a uno fueron sumándose el resto hasta completar el escenario. Hey Hey Hey (The News Today) fue el tema inaugural de la noche, y donde Vielba jugueteó con el theremin. Prosiguió The Falcon Sleeps Tonight, canción perfecta para definir a este nuevo grupo. Ellos mismos se han venido decir que Corizonas es como un Frankenstein con la cabeza de John Lee Hooker, el cuerpo de Mick Jagger… Porque en algún momento todo en la música se pervirtió.

Con estos dos buenos aperitivos de comienzo de concierto, llegó la hora de recordar un poco como comenzó todo esto y tocaron Runaway, cover de Del Shannon que ya interpretaron con la gira Dos Bandas Y Un Destino.

Y esta no fue la única versión de la noche, sino que hubo tiempo para Supernaut de Black Sabbath , Shakin’ All Over de Johnny Kid & The Pirates ( con proyecciones de Johnny, Marlon Brando, en The Wild One), Shiralee que al fin y al cabo es versión de los Arizona versionada por los Corizonas.

Cabe destacar la labor en las visuales de Héctor de la Puente que acompañaron a lo largo de toda la noche canción a canción, al igual que ocurrieses con la gira de Dos Bandas y Un Destino.

Tras casi dos horas de rock con mayúsculas en las que se entremezcló country, rockabilly, folk, grass, el soul.., llegó el momento de la despedida y para ello David García El Indio (baterista de Vetusta Morla) se subió al escenario para acompañarles en la percusión e interpretar I’m alive, otra versión de un clásico del rock and roll, en este caso de Tommy James & The Shondells. Vielva enloqueció y se bajó con el público, dándolo todo, cantando, brincando y disfrutando.

Buen broche de fin de fiesta para la que fue una gran noche.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=tA_ZJlmCRT4

Galería Fotográfica.