Crónica concierto His Majesty the King & Guadalupe Plata. 17/12/11 Winter Indie City, Sala Beat Club (Segovia)

, , Leave a comment

El ciclo Winter Indie City continuaba su trayectoria de traer buenos directos a Segovia, para su segunda edición por la que ya han pasado grupos como Maryland, Hollywater, CatPeople o Smile, reservaron una cita de auténtico lujo protagonizada por Guadalupe Plata y His Majesty the King.

El dúo madrileño, o lo que es lo mismo Clara y Nacho, His Majesty the King (HMtK) abrieron escenario en la noche del sábado 17 de diciembre. Pasaban por Segovia, tras concierto el día anterior en Madrid ,en la Nasti con Género Chico, para presentarnos los temas de su nuevo disco Long Story Short .

Canciones en inglés y español con base rock, toque punk, tintes grunge y pinceladas indie pop, que interpretaron en 45 minutos.  Salvaron a al perfección el momento rotura cuerda de guitarra continuando con la interpretación de sus temas, justo tras esto cambiaron sus puestos y Nacho, guitarra en mano, interpretó ‘Owl’ con la base rítmica de Clara a la batería. Revisión del ‘Breed’ (aprovechando el aniversario del Nevermind) de Nirvana, ‘Imbécil’ (sin dedicación al chico del cumpleaños ), ‘Beat Around The Bush’ o ‘Collapse’ formaron parte del repertorio de este dúo enérgico capaz de revitalizar al público más tempranero.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=CSYOUj8RD9k&feature=player_embedded#!

En torno a las 11 de la noche llegó el turno de Guadalupe Plata. Los tres se dispusieron en el escenario: guitarra, batería y barreño para ofrecernos un magnífico recital de buena música, al que ya nos tienen acostumbrados. Goce del poder electrizante de estos ubetenses.

El público enloquecía con cada uno de sus temas y bailaban cuales posesos de Satán contoneándose como una serpiente entre arpegios y feedback. En temas como Lorena, Perico aullaba disparas tú o disparo yo mientras, los allí presentes, continuaban con la fiesta.

Por lo visto, las cuerdas querían el protagonismo de la noche y a final de concierto a Perico se le rompió una cuerda también. Muestra de la pasión y energías al interpretar sus temas.

Salieron del escenario, pero el público quería más y gritaba Jesús está llorando porque has sido mala. El trío volvió a salir para poner fin con la interpretación de este tema que el público había comenzado en el descanso previo al bis.

Una noche que fue una fiesta y a la que se ha de agradecer a los chicos de Winter Indie City por traer tan buena música a estos escenarios (para comienzo del 2012 llevarán a Odio París, The Right Ons, Neuman, The Bright, Maika Makovski…) Sin gente como ellos, por muy buenos músicos que hubiese no podrían girar por salas de toda la geografía y los allí presentes no podríamos disfrutar de noches de buena música como esta.

Gracias!

Vero/Javi.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico