Crónica de una noche surrealista

, , 1 Comment

Es fácil hacer lo que ellos hacen, pero… ¡ellos lo hicieron primero! Y es el privilegio de la originalidad el que hace posible que, desde hace muchos años, llenen teatros, clubes y todo tipo de recintos a lo largo y ancho de la geografía española. El espectador inteligente no acepta imitaciones.

Sólo 6 minutos más tarde de la hora prevista por la organización, aparecieron sobre el escenario los dos humoristas madrileños ataviados con su indumentaria habitual: de negro y rojo Faemino, y de negro y azul Cansado. Ejerciendo de maestro de ceremonias el segundo, gracias a su  portentosa verborrea. La réplica para un Faemino excesivamente gesticulante e histriónico. Y enfrente, ni un solo asiento libre y un público totalmente entregado durante casi 2 horas.

Faemino y Cansado en las noches de San Benito Faemino y Cansado en las noches de San Benito

El espectáculo brindado por Faemino y Cansado el pasado 4 de Julio en el Patio de la Hospedería de San Benito siguió el patrón habitual de sus actuaciones en directo. En la primera parte del show, a modo de introducción, realizaron diversos gags clásicos y contaron una versión algo distorsionada de su historia como pareja artística. La “casualidad” quiso que un “espontáneo” pasara fugazmente por el escenario a espaldas suyas dando pie a la “improvisación” de una increíble historia en la que implicaron al presidente francés Nicolas Sarkozy e incluso al socialista José Blanco. No faltó el -también clásico- sketch del prisionero español intentando escapar de una cárcel australiana, concluido con el que es quizás uno de sus más conocidos sellos de identidad: la coletilla “Que va, que va, que va…”, a la que el respetable acompaña con un sonoro “…yo leo a Kierkegaard”. El broche a la noche, como es tradición, lo pusieron los entrañables Arroyito y Pozuelón, supuesto homenaje a los tíos abuelos de los dos artistas.

Faemino y Cansado en las noches de San Benito Faemino y Cansado en las noches de San Benito

Dos genios del humor surrealista español de calidad viviendo de unas rentas merecidamente obtenidas en su momento y cuya caducidad posiblemente esté marcada por el fin de aquella generación que les conoció en su máximo apogeo años atrás. Cualquiera tiempo pasado fue mejor, también para Faemino y Cansado.

Texto: ATS y MYT
Fotos: MYT
Agradecimientos: Emma y Rubén

 

Una Respuesta

  1. Alvaring

    18 julio 2008 13:10

    Hola,

    Sólo comentar que en el sesión del sábado cambiaron a Sarkozy y Pepiño Blanco por el Neng y un
    Fernando Alonso mutante. Casi nada.

    Dos horas magníficas.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico