april_header

Crónica del concierto: April Fool’s Day en el Electric Bar (Barcelona) – marzo 2011

El pasado martes 29 de mayo fue el día elegido por el grupo April Fool’s Day para presentar su nuevo single 7″ Olympic Games en el bar Electric, en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Foto de Mai Do Asensi: April Fool's DayEl concierto estaba pensado para ser en formato semiacústico. O lo que es lo mismo, con la cantidad de potencia justa para que cuadrase en el lugar elegido para el espectáculo. Eso se tradujo a que el grupo, acostumbrado a crear un tipo de música con una atmósfera envolvente, que te sumerge y guía a través de las canciones, se tuvo que conformar con versiones más directas de su música. Pero eso no es malo, todo lo contrario. Demuestra que es un grupo capaz de adaptarse, haciendo que su música siga sonando igual de bien, con menos de esa atmósfera embriagadora pero con un toque más dulce, personal.

April Fool’s Day se presentó como un grupo con sentimiento, que cuida sus canciones dotándolas de personalidad, estén en el formato que estén. El concierto pasó rápido, sin perder el ritmo que marcaron desde el principio, que mantuvo absortos a todos los asistentes. Por sacar un defecto, la banda sufrió de un problema de sonido que provocaba que vibrase la batería y los altavoces más de la cuenta. La poca amplificación que tuvieron superó las capacidades del bar.

Ver la presentación de su recomendable nuevo trabajo solo deja ganas de verlos en mejores condiciones, creando la atmósfera que les caracteriza.

El crédito de las fotos es para Mai Do Asensi. Podéis ver más fotos suyas del concierto en su galería de Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *