Crónica del concierto de Anni B.Sweet en la sala My Way! de Valladolid. Mayo 2012

Cuarta visita de Anni B.Sweet y seguramente la más esperada de todas. Y es que no todos los días se empieza en Valladolid la  gira de presentación del  nuevo disco de una gran artista del panorama alternativo de cantautores.  Horas antes del concierto, tuvimos la posibilidad de grabar para Acordes Urbanos, un par de vídeos en acústico  de la artista,  pudiendo ya disfrutar y darnos cuenta de la calidad que atesoran los nuevos temas de Anni.

Ya en la noche, en la sala MY WAY!, rodeado de un ambiente juvenil y tortolitos, comenzaba la velada con un artista local. Pasión Eventos había preparado un inicio especial con Bicycle Thief, el proyecto personal de David Vila. Durante aproximandamente tres cuartos de hora, David se entregó a la causa y nos deleitó con temas de su disco Notch como fueron  ‘The Light’, ‘Turtles&Birds’, ‘Grace’ y ‘I don´t know’ y alguna que otra versión interesante como ‘Ooh La’ de The Kooks. Esta vez no lo hacía solo. Le acompañaban batería(Diego Herrero) y bajo (David Martín ‘Dino’) aunque por momentos, se bastaba el propio David sobre el escenario acompañado de su guitarra o de su teclado. Alegre,  arreglado, con desparpajo y estilo podríamos calificar tanto a Bicycle Thief como a su música.

Tras el grupo inicial y ante aproximadamente doscientas personas, le tocaba el turno a Anni B. Sweet. No lo hacía sola, venía con la banda al completo. (Bajo, guitarra, teclado y batería) A la cabeza de todos ellos, se eregía un rostro conocido, Manuel Cabezalí (cantante de Havalina entre otras formaciones)

El concierto comenzó con dos canciones de corte íntimo y tranquilo desu nuevo disco, ‘Gone if i close my eyes’ y ‘Missing a strange’. Fue en la tercera canción, ‘Catastrophe of love‘ cuando cogió el microfono para presentarse e intercambiar charlas con el público. ‘A sarcastic hello’ y ‘Motorway’ fueron los primeros temas en aparecer del anterior disco. El siempre simpático tema ‘Oh i Oh Oh i’ fue otro de los  más coreados, pero en mi opinión, ‘Getting older’ se llevó el premio a la mejor canción de la noche, bordando casi la perfección con esos desgarros vocales. Y es que Anni tiene una afinación y un control vocal exquisito. ‘Monsters’, otro de los temas de su nuevo álbum, fue la última canción justo antes de retirarse al camerino. A su vuelta y ya en el momento de los bises, nos deleitó con temas como ‘Second hand‘, ‘Someone else’ y ‘Tumbado en mi moqueta azul’ uno de los temas con más sentimiento de su anterior disco. ‘Remember today’ y el acústico en solitario de ‘Shiny days’ sirvieron para cerrar una noche coqueta, dulce e intimista. Buen sonido, buen directo y buen setlist para la primera actuación de su nueva gira donde tocaron hasta doce de las catorce canciones que componen su nuevo álbum Oh, Monsters (Subterfuge).

En este nuevo disco, la cantante malagueña hace un guiño a la oscuridad, a la tristeza. Las letras de sus canciones así lo atestiguan, sin embargo, su dulce voz angelical la delata, ya que sigue emocionando y encandilando al personal más que nunca. Podrá tener más guitarra en directo, más distorsión, pero cuando Anni pone a trabajar a sus cuerdas vocales, no hacen falta más instrumentos sobre el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.