Crónica del Concierto de Bombay Bicycle Club en Ibiza Rocks – agosto 2011

, , 1 Comment

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas pero siempre hay una excepción que rompe la regla: vimos por primera vez a Bombay Bicycle Club en el FIB hacía tan sólo unas semanas  y el resultado fue bueno, pero después de presenciar este segundo concierto, nos dimos cuenta de que la segunda vez, en esta ocasión, superó con creces a la primera.

Al poco de caer el sol y cuando la noche empezaba a ser protagonista en el patio interior del Hotel Ibiza Rocks, iniciaban su actuación unos jovencísimos Cloud Control –casi por sorpresa, ya que fueron los sustitutos de última hora de Foster The People- demostrando que con sólo un álbum y varios EP’s publicados se puede llegar lejos. Con un público aun perezoso hicieron su aparición en el escenario presentando un setlist de 8 temas, prácticamente todos pertenecientes a su álbum debut ‘Bliss Release’. No faltaron los más conocidos como ‘Gold Canary’ o ‘There’s Nothing in the Water We Can’t Fight’, la pegadiza ‘Meditation Song #2 (Why, Oh Why)’ o la más bailable del álbum, ‘This Is What I Said’. Cloud control es un grupo casi desconocido en nuestro país pero que pegará el tirón dentro de poco.

Una vez finalizada la actuación de los australianos,  empezaron los DJ’s de Radio 1 BBC  Jaymo & Andy George; un giro radical de música que, a modo de descanso, nos calentaba para lo más esperado de la noche. Jaymo y Andy jugaron con muchos estilos, desde electro y disco hasta synth pop e indie, aunque son conocidos por sus remixes de artistas de la talla de Miike Snow, Passion Pit, Wiley y Fenech Soler y por haber creado una marca que es sinónimo de vanguardia. Música electrónica y mucha elegancia es lo que ofrecieron durante aproximadamente una hora. Mientras tanto, los huecos libres se iban agotando a medida que se acercaba la hora de ver a los ingleses Bombay Bicycle Club.

En torno a las once de la noche comenzaba el que sería uno de los mejores conciertos de la banda de los últimos meses, o al menos uno de los más completos. Un repertorio muy completo y personal de 16 canciones, en su mayoría del primer trabajo, ‘I Had The Blues But I Shook Them Loose’, incluído un bonus track como ‘Open House’; alguna sorpresa del ‘Flaws’ y otras de su recién publicado tercer álbum ‘A Different Kind Of Fix’ hicieron vibrar a los allí presentes.
Abrieron su actuación con la ya habitual ‘Evening/Morning’ siguiendo con ‘Bad Timing’, una mezcla entre el viejo sonido con el que se presentaron en su disco debut y el nuevo adquirido en éste tercer trabajo –en el que mucho tiene que ver la mano de Ben Allen, su nuevo productor- . ‘The Hill’ fue la tercera, seguida de ‘Lights Out, Words Gone’,  con su ligero toque chill-out y los coros de Lucy Rose –ya habitual en sus conciertos-.

Una de las sorpresas de la noche llegó cuando empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Ivy & Gold’, de la mano de Jamie MacColl, guitarrista de la banda, quien hizo un cambio de eléctrica a acústica nada habitual en el resto de conciertos para rescatar este tema de su disco acústico ‘Flaws’. Si con esto no habíamos tenido suficiente, poco después enlazaron ‘Cancel On Me’ con ‘Autumn’, uno de esos temas poco habituales en un directo.
Del tercer álbum nos dejaron disfrutar de tres canciones más; su single de presentación, Shuffle; la que podría ser el próximo hit del nuevo álbum, ‘Your Eyes’; y la que formó parte de la B.S.O de Twilight, ‘How Can You Swallow So Much Sleep?’. De lo ya conocido, ‘Dust On The Ground’, ‘Magnet’, ‘Always Like This’ y la elegida para cerrar un concierto increíble y completísimo, ‘What If’.

La banda inglesa, que pisaba por segunda vez el escenario del Ibiza Rocks, demostró madurez, fuerza y mucho gusto en esta hora larga de concierto. Una actuación brillante, perfecta y cercana con la que se cerró un miércoles más el festival Ibiza Rocks 2011.


 

Una Respuesta

  1. elhijodeDios

    1 septiembre 2011 23:25

    ¡Muy grande! Y descubrimiento total Cloud Control, desprendían muy buen rollito…

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico