Punk bailongo para la vuelta al cole : Crónica del concierto de OMNI en Sala Siroco. Septiembre 2017.

OMNI son uno de esos grupos a los que uno llega por el típico, ‘es el tío de tal o cuál grupo que tiene otra banda’, y sí, aunque la carta de presentación no sea muy fina, la verdad que te entra por los ojos cuando lees Frankie Broyles (guitarrista y ex-componente de Deerhunter). Pero luego te pones a prestarles atención y caes ante una banda que tiene un pepino de disco lanzado el pasado año, “Deluxe“, que bien hace honor a su propio nombre.

El trío se acercó a nuestro país en cuatro fechas la pasada semana, presentando en exclusiva los temas de “Multi-Task” (Trouble In Mind 2017) de manos de La Castanya. Y algo tendrán estos muchachos cuando un miércoles de septiembre, de esos perezosos, logran petar la sala Siroco.

Concierto de Omni en sala siroco Madrid

Su primera gira por estos lares y como buenos melómanos no podíamos dejar de pasar la oportunidad de ir a apoyar a bandas en pequeños emplazamientos (que sí muy bien que te vayas a todos los festivales pero luego no desaparezcas del circuito de salas ¡ostias!). El trío salío con ganas, disfrutones y sobretodo simpatizando con un público que coreaba los singles principales y celebraba cada nuevo tema recién horneado con celeridad y sonrisilla.

Punk rabioso, new-wave, garage incisivo, como si los Wire poseyeran a los primeros Strokes, como si Devo hiciera acto de presencia en las composiciones de Iceage. Inyecciones en forma de riffs infecciosos directos a la rabadilla, ‘Wednesday Wedding’, ‘Wire’ o ‘Afterlife’  se iban alternando con los temas de su nuevo trabajo, así  espetaban ‘Equestrian’ o ‘Southbound Station’. Pegada y actitud, ojos al frente y saltos potenciados por líneas de bajo que dan ese tono funk a temas como ‘Siam‘; también manejan el cambio de ritmos y estilos con maestría y así lo plasman en otros cortes de su debut como ‘Eyes on The Floor’.

Bajos potentes combinados con sucias cuerdas guitarreras que van conformando melodías pop-punk-funk que aglutinan en sí mismas tanta chicha que es imposible permanecer indiferentes sin pegarnos unos bailes. Cuidado con “Multi-Task” promete ser un nuevo éxito de los de Atlanta.